Seguridad 13 ENE 2026

Video: se conoció otro ataque de los "nenes rompecámaras" en el centro rodriguense

Compartí en las redes

Los residentes del casco céntrico de General Rodríguez volvieron a expresar su preocupación y nerviosismo por la sistemática rotura de cámaras en locales, comercios, consultorios y todo aquel lugar que tenga los elementos de vigilancia activos.

El malestar es latente y piden la intervención de las autoridades teniendo en cuenta que tras los ataques vandálicos hay quienes los relacionan directamente con hechos de inseguridad que avanzan al amparo de la oscuridad y de los domos rotos.

 

Es que se conoció en las últimas horas que el domingo 28 de diciembre de 2025 apenas pasadas las 21:30 rompieron cámaras de los consultorios externos de ATE, ubicados en Bernardo de Irigoyen y Saavedra, se suma directamente al patrón de vandalismo que ha generado alerta y temor.

 

A continuación, algunos patrones que llamativamente se repiten en este tipo de modalidad vandálica:

Zona crítica: los ataques contra cámaras de seguridad se han concentrado especialmente en la calle Saavedra, específicamente el primer caso en su intersección con Pellegrini. La ubicación de los consultorios de ATE (Saavedra y Bernardo de Irigoyen) se encuentra a solo una cuadra de dicho punto, por lo que el radio de acción del grupo de jóvenes denunciado por los vecinos se repite.

Cronología: el incidente del 28 de diciembre ocurre en el periodo de tiempo comprendido entre el robo a la rotisería "La Roty" (10 de diciembre) y las denuncias vecinales de principios de enero de 2026. Esto sugiere que el ataque a las cámaras de ATE fue parte de la ola de sabotajes previa a la publicación de la nota de La Posta! Noticias –ver Leé también-, reforzando la hipótesis de que no son actos aislados.

Sospechas: según señalaron algunos frentistas y comerciantes "off the record", la rotura de cámaras en locales y viviendas de la zona de Saavedra no es simple vandalismo, sino una maniobra deliberada para eliminar la vigilancia y facilitar futuros robos, toda vez que pudieron "limpiar" la zona de monitoreo para actuar con impunidad.

Más allá de las especulaciones sobre si este tipo de comportamiento se relaciona con episodios de inseguridad, lo concreto es que los jóvenes actúan con total impunidad y provocan un daño que está muy alejado de una broma. Los habitantes del casco céntrico esperan la intervención de la Justicia y de la Policía y que esto, juego de palabras mediante, no quede en la más absoluta oscuridad.

 

Leé también: https://www.lapostanoticias.com.ar/2026-01-03/alerta-y-malestar-en-el-casco-centrico-por-grupo-de-jovenes-que-vandalizan-camaras-de-seguridad/