Ante el aumento del riesgo de incendios forestales, desde la Municipalidad de General Rodríguez reiteraron la prohibición de realizar quemas domiciliarias y al aire libre, una práctica que representa un grave peligro para el ambiente, la seguridad y la salud de la población.
Según lo establecido en la Ordenanza Municipal N.º 3678/12, está terminantemente prohibido quemar hojas, ramas y basura dentro del distrito. Desde el área de Defensa Civil remarcaron que estas acciones, muchas veces realizadas de manera imprudente, pueden derivar en incendios de gran magnitud difíciles de controlar.
Bajo el lema “Evitemos los incendios forestales”, las autoridades locales apelaron a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir siniestros, especialmente durante períodos de altas temperaturas y sequía, cuando el fuego se propaga con mayor rapidez.
En caso de emergencias, los vecinos deben comunicarse de inmediato al 100 o al (237) 484-2222 (Bomberos), y también al (237) 485-2642 del C.O.M. Para realizar denuncias, se encuentra habilitada la línea 109.

La campaña es impulsada por la Secretaría de Obras Públicas, junto a Defensa Civil de Gral. Rodríguez, con el acompañamiento del Gobierno municipal.
Desde el Ejecutivo local insistieron en que prevenir incendios es una tarea conjunta y que evitar las quemas es clave para proteger a toda la comunidad y volvieron a pedir colaboración ciudadana y recordaron: no quemar es cuidar la vida, el ambiente y los barrios de Gral. Rodríguez.


