Seguridad 16 ENE 2026

Pesadilla en la madrugada: lo siguieron y lo amenazaron para terminar robándole la moto

Compartí en las redes

Un joven trabajador fue asaltado por dos delincuentes armados cuando se dirigía a su jornada laboral, en inmediaciones de la calle Guardia Argentina entre Crespo y Mansilla del barrio San Bernardo, este miércoles cerca de las 6 de la mañana. Por si fuera poco, tras el robo la familia comenzó a recibir mensajes extorsivos exigiendo dinero para recuperar el vehículo antes de ser desmantelado

Este miércoles 14 de enero, lo que debía ser el inicio de una jornada laboral habitual para Adan, un joven vecino del barrio San Bernardo, se transformó en una situación traumática. Minutos antes de las 6 de la mañana, salió de su vivienda con el objetivo de pasar a buscar a su sobrino para ir a trabajar, pero no se percató de que estaba siendo acechado.

Es así que el joven fue seguido por dos delincuentes desde que abandonó su domicilio. La emboscada final se produjo en la calle Batallón Guardia Argentina, entre General Mansilla y General Crespo. Allí, los malvivientes lo interceptaron a punta de pistola para arrebatarle su herramienta de transporte: una moto 110cc de color negra.

La pesadilla no terminó con el asalto físico. Poco después, la familia comenzó a sufrir extorsiones a través de las redes sociales. En diálogo con La Posta Noticias, su prima Carolina relató que recibieron mensajes por Facebook donde les aseguraban tener información sobre el paradero del vehículo. "Nos pidieron dinero a cambio de la moto, y nos dijeron que teníamos hasta las 17 hs, porque sino la moto iba a ser desmantelada", detalló con angustia. 

Carolina también expresó el profundo malestar que se vive en la zona, límite entre el barrio San Bernardo y el lado sur del casco urbano, haciendo hincapié en la impunidad con la que operan los delincuentes en inmediaciones de las calles Arturo Frondizi y Rivadavia, donde circulan a alta velocidad con escapes libres durante toda la noche. Al respecto, denunció las deficiencias en el patrullaje policial: "lo triste de todo esto es que todas las noches rondan en motos por la calle Frondizi y Rivadavia, los vecinos ya estamos hartos. Llamás a la policía y pasan haciendo sonar las sirenas como dándoles aviso que van a pasar, se van los patrulleros y vuelven a hacer lo mismo". 

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS