Ecología Municipalidad 16 ENE 2026

Un microbasural que cada día se vuelve más grande preocupa a vecinos de transitada zona

Compartí en las redes

La formación de un microbasural en el distrito que no fue advertido por las autoridades -y que los vecinos temen que siga creciendo- comenzó hace casi un año y está ubicado pasando la Rotonda de Ruta 6 y 24, a la altura casi frente a la escuela agrotécnica El Tejado. También preocupa la iluminación, que es deficiente o casi nula según el sector, expresaron.

De acuerdo a lo señalado por vecinos a La Posta! Noticias, todo empezó con un par de bolsas y después se fue haciendo más grande de a poco, llegando a acumularse residuos y hasta pallets: ahora está ocupando el descanso y está “avanzando” hacia la ruta 24.

La gente expresó su malestar porque, por ejemplo, para quienes circulan en bicicleta tienen que esquivar las bolsas como si fuese una suerte de obstáculos, que inclusive ya casi entran a parte de la ruta.

Al menos una vecina reclamó ante el Municipio y hasta hubo quien contactó directamente al intendente Mauro García, expresándole del basural que se estaba formando y de otros temas de interés para el barrio.

Ante la inquietud de si han visto gente del barrio o, como se viene detectando últimamente -hecho reflejado por este medio en varias oportunidades- si han advertido vehículos que arrojan allí los desperdicios, señalaron que se vieron camionetas o autos que vienen “de otros lados”.

Aunque también existe la sospecha, debido al nivel de los automóviles y camionetas que se acercan para tirar los desperdicios, que se trate de habitantes de un country de la zona; en tanto, también notaron hay personas que circulan por la 24, se paran el costado de la vía, bajan con bolsas de basura y las arrojan en cualquier lado de esa ruta.

“Es un desastre, ya no se sabe qué hacer; indigna todo”, resumieron con preocupación en diálogo con LPN.

El estado de la 24

La ruta 24 también preocupa a los lugareños –dijeron que también informaron sobre el tema en particular al Jefe Comunal-, ya que señalan que está "muy desmejorada: se está abriendo mucho y ni siquiera hay banquinas o están súper hondas, están hundidas”, comentando que es un lugar muy transitado. “Aparte sin luz o con muy pocaes un peligro”.