Sociedad 19 ENE 2026

"Un momento muy duro": la familia de Lautaro Boca comunicó una difícil noticia en las últimas horas

Compartí en las redes

Tras una ardua lucha por salvar su extremidad izquierda, la salud de Lautaro Boca sufrió un grave retroceso debido a una infección. Médicos del Hospital Vicente López debieron intervenir de urgencia este domingo para realizar una amputación y preservar la vida del joven

Este domingo se conoció una noticia desgarradora respecto a la salud de Lautaro Boca (20), el joven que protagonizó un grave siniestro vial el pasado sábado 10 de enero. Desde el Hospital Vicente López trascendió que, a pesar de los esfuerzos iniciales por reconstruir y salvar su pierna izquierda, el cuadro clínico se complicó de manera irreversible, derivando en la amputación de la extremidad.

El deterioro del estado de salud de Lautaro fue progresivo y alarmante. Según se supo desde el propio nosocomio, el mismo sábado del fuerte accidente los médicos estuvieron a punto de realizar la amputación, pero se logró evitar momentáneamente tras conseguir material quirúrgico de último momento para colocarle tutores. Sin embargo, la mejoría inicial que se reportó en los primeros días se vio truncada por una infección avanzada que alcanzó el hueso y comenzó a comprometer otros órganos.

Ante la presencia de líquido en el pulmón y la necesidad de administrar unidades de sangre, oxígeno y antibióticos, el equipo médico determinó que la cirugía era la única opción para frenar el avance del proceso infeccioso que ponía en riesgo su vida.

Tras una intervención que se extendió por tres horas, se confirmó que no fue posible conservar la rodilla debido al estado de la zona. Actualmente, Lautaro se encuentra estable, aunque su entorno familiar manifestó que el despertar fue sumamente difícil, atravesando momentos de gran angustia y exaltación lógica por la magnitud de la situación.

Lo que comunicó la familia

A través de las redes sociales, la familia del joven compartió el siguiente mensaje para informar a la comunidad sobre lo sucedido:

"Hoy nos levantamos con una noticia muy difícil. En el día de ayer (por el sábado) la infección avanzó considerablemente. El hueso estaba completamente infectado y ya no había posibilidad de recuperarlo, comenzando además a comprometer otros sistemas del cuerpo. Por este motivo le extrajeron líquido del pulmón, agregaron unidades de sangre, mas antibióticos y fue necesario colocarle oxígeno.

Luego de evaluar todo el cuadro, el equipo médico tomó la decisión de amputar la pierna para poder frenar el avance de la infección. Lamentablemente no se pudo conservar la rodilla, ya que también se encontraba en riesgo debido a la infección avanzada. La cirugía duró aproximadamente 3 horas y salió bien.

Actualmente Lautaro se encuentra estable. En cuanto a su estado anímico, al despertar estaba muy nervioso, angustiado y exaltado, algo totalmente entendible por la situación que atravesó. Con el correr de los minutos se fue tranquilizando. Sabemos que es un momento muy duro, pero esta decisión se tomó para cuidar su vida y darle la posibilidad de seguir adelante. Gracias de corazón a todos los que acompañan, rezan y envían fuerzas en este momento tan difícil". 

Un choque que conmocionó a la ciudad

El dramático desenlace es consecuencia del violento accidente ocurrido el sábado 10 de enero, cerca de las 11:30 hs. Lautaro circulaba en una motocicleta Honda Wave por la calle Costalonga (que luego se hace P. Muso) cuando, al llegar a la intersección con Maestro Argentino, fue embestido frontalmente por un Volkswagen Voyage negro. En el motovehículo también viajaba Bianca Migliore, quien resultó fuertemente herida tras el impacto.

Leé también: Fuerte choque entre auto y moto dejó a dos jóvenes con heridas de consideración

La esquina de Maestro Argentino y Musso ha sido denunciada reiteradamente por los vecinos como un punto crítico y de extrema peligrosidad. El día del siniestro, el operativo de emergencia contó con la participación de dos ambulancias del SAME, que trasladaron de urgencia a Lautaro y a Bianca, hacia el hospital Vicente López.

A pesar de que los jóvenes habrían tenido la prioridad de paso, la colisión fue inevitable y dejó a Lautaro con las graves lesiones que ayer derivaron en esta dolorosa cirugía.

Desde La Posta Noticias le mandamos todas nuestras buenas energías a la familia de Lautaro y a él en este difícil momento. Esperamos que su fortaleza le permita afrontar este proceso de recuperación y que pronto pueda salir adelante con el apoyo de toda la comunidad que lo acompaña.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN