Política 21 ENE 2026

“Renuncia ya”: exigen la salida de una funcionaria morenense tras el escándalo con el Municipio de Gral Rodríguez

Compartí en las redes

La Municipalidad de General Rodríguez habría secuestrado vehículos por falta de documentación que estaban haciendo obras vecinales en el barrio Altos del Oeste. La gente estaba vinculada al Movimiento Evita de Moreno. Lo que comenzó como un operativo de tránsito, derivó en un violento "rescate" por parte de una "patota" de Moreno, dejando agentes municipales agredidos y un conductor detenido. Ante ello, La Libertad Avanza de Moreno cruzó fuerte a las autoridades del municipio vecino y pidió la renuncia inmediata de una funcionaria implicada en el conflicto político-operativo.

El choque político entre municipios trascendió lo institucional y escaló en reproches y pedidos de renuncia. La Libertad Avanza Moreno emitió un comunicado oficial en el que repudia los hechos ocurridos en General Rodríguez y responsabiliza directamente a María Giménez, secretaria de Obras y Servicios Públicos de Moreno, por su rol en los incidentes y el uso de recursos públicos con fines partidarios, exigiendo su “renuncia inmediata”.

LEER TAMBIÉN: Peor que con San Miguel: otro secuestro de un camión de otra municipalidad, pero ahora, ¿con "patotas" y heridos?

Según el comunicado difundido por el espacio político, la movilización de maquinaria y actores del municipio vecino hacia territorio rodriguense no solo violó límites jurisdiccionales, sino que también implicó, a su entender, una violencia institucional y utilización de recursos estatales con objetivos político-partidarios. Esto, a su criterio, agrava la responsabilidad de quienes aparecen como principales involucrados en el conflicto.

La exigencia de renuncia se da justo después de un episodio que quedó bajo investigación judicial y mediática en Gral. Rodríguez: un operativo de tránsito municipal que terminó con el secuestro de camiones vinculados al Municipio de Moreno por falta de documentación, y que desencadenó una violenta reacción de un grupo de personas que intentó liberar los vehículos por la fuerza.

Este hecho -que incluyó agresiones a agentes municipales, embestidas a patrulleros y una persecución que tuvo que ser controlada por la Policía- fue interpretado por La Libertad Avanza como una muestra de “uso político” de recursos institucionales, y la participación indirecta de funcionarios morenenses, entre ellos Giménez, puso el foco en la responsabilidad política de la gestión de la kirchnerista Mariel Fernández.

“La renuncia inmediata es necesaria para garantizar transparencia y responsabilidad institucional con los ciudadanos”, afirma el comunicado firmado por concejales, consejeros escolares y dirigentes del espacio de La Libertad Avanza en Moreno, quienes anunciaron además que impulsarán acciones institucionales y legales si no se produce el desplazamiento de los funcionarios señalados.

El conflicto entre Gral. Rodríguez y Moreno no es un hecho aislado, sino que se inscribe en una serie de desencuentros recientes entre municipios bonaerenses, donde cuestiones jurisdiccionales, partidarias y el uso de recursos del Estado han generado tensiones cada vez más visibles.

LEER TAMBIÉN:

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS