El bloque de LLA rodriguense exigió explicaciones urgentes por el escándalo con el Municipio de Moreno
El interbloque de concejales Alianza La Libertad Avanza General Rodríguez difundió un duro comunicado en el que pidió informes detallados al Ejecutivo municipal tras un presunto enfrentamiento durante un control vehicular que involucró a funcionarios municipales tanto de nuestro distrito como de Moreno, y derivó en un escándalo político.
El interbloque Alianza La Libertad Avanza de General Rodríguez difundió un comunicado oficial para fijar su postura frente a los hechos ocurridos el pasado 17 de enero, cuando un supuesto control vehicular terminó en un episodio confuso, con presunta participación de funcionarios municipales, conflictos con la ley y un fuerte impacto político e institucional.
En el texto, LLA General Rodríguez remarcó que “siempre estaremos del lado del vecino que actúa apegado a las normas de la ley y el orden”, y dejó en claro que no avalará ningún tipo de comportamiento que se aparte de esos principios. En ese sentido, el bloque advirtió que los hechos difundidos por distintos medios “demandan una clara explicación a todas las personas de bien”.
Pedido formal de informes y documentación
A través del comunicado, el interbloque solicitó que, por intermedio del Honorable Concejo Deliberante, el Ejecutivo brinde de manera urgente una serie de explicaciones y documentos que permitan esclarecer lo ocurrido durante el procedimiento del 17 de enero.
Entre los puntos centrales, La Libertad Avanza reclamó un relato claro y conciso de los hechos, acompañado por copias de toda la documentación de respaldo pertinente, como actas de inspección, multas labradas, actas de secuestro y nóminas de funcionarios o empleados intervinientes.
Además, el espacio político exigió la enumeración de las distintas unidades involucradas en el operativo, ya sean propias, de terceros o secuestradas, junto con la documentación que acredite su procedencia.
Posibles responsabilidades y actuaciones judiciales
El comunicado también solicita información sobre actas o actuaciones de terceros organismos, como fuerzas policiales, fiscalías o instancias de justicia contravencional, que pudieran encontrarse en poder del Ejecutivo y estar vinculadas al episodio.
Otro de los puntos destacados es el pedido de copias de eventuales denuncias realizadas ante otros organismos, en caso de que se hayan impulsado acciones administrativas o penales contra los funcionarios municipales intervinientes.
Finalmente, el interbloque reclamó precisiones sobre la existencia de funcionarios o empleados municipales heridos o afectados, solicitando que se detallen —con resguardo de los datos personales— las circunstancias de lo ocurrido y las acciones de remediación adoptadas.
“Los conflictos no se resuelven con violencia”
En el cierre del comunicado, La Libertad Avanza General Rodríguez expresó su deseo de que la Justicia actúe con rapidez y precisión, al tiempo que remarcó que cualquier presunta situación de conflicto interno de carácter político, sindical o partidario debe resolverse por los canales institucionales correspondientes.
“El conflicto o la violencia no pueden ser el camino de solución”, advirtió el interbloque, que volvió a poner el foco en la necesidad de transparencia, legalidad y respeto por el orden público en la actuación del Estado.