Incendio en un edificio del casco urbano obligó a evacuar a todos los habitantes
Dos unidades de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez debieron evacuar este martes a todos los habitantes de un edificio de departamentos en el lado sur del casco urbano, al incendiarse una garrafa y dispersarse el gas por todo el ambiente de uno de los pisos, por lo que tomaron intervención hasta resolver el siniestro.
Todo ocurrió minutos antes de las 13 (exactamente a las 12.57) en el edificio ubicado en la Avenida Eva Perón N° 71, cuando al lugar arribaron dos dotaciones –Móviles 9 y 17- ante un incendio que se desarrollaba en el departamento ubicado en el primer piso, por lo que los servidores públicos debieron evacuar a los habitantes de las 3 plantas del edificio; además de cortar el suministro eléctrico para poder trabajar sin inconvenientes ni que la gente pudiera verse afectada debido a la combustión o derivados del foco ígneo.

Los bomberos, asimismo, procedieron a realizar el enfriamiento y control con una línea de estiba en el departamento 1B, en el cual se desarrollaba el incendio de una garrafa de 10 kilogramos con temperatura en todo el ambiente y gas disperso.
Una vez controlado y cuando lograron reducir la temperatura de la garrafa, pudieron cerrarla para luego retirarla fuera del edificio.

En tanto, colocaron un moto-ventilador para reducir la temperatura del ambiente y para la eliminación de los restos de la combustión; posteriormente realizaron un control con una cámara térmica para medir la temperatura.
Una vez resuelto el siniestro y tras asegurarse de todos los detalles, los habitantes fueron volviendo al edificio. Cabe señalar que también tomó intervención la Policía.


