Miguel Puentes anunció avances sobre la acusación que hizo al hermano del Intendente por “ñoqui”
El exfuncionario confirmó que la investigación judicial dio un paso clave y apuntó contra el Intendente Mauro García, su hermano y la secretaria privada del Municipio. La fiscalía podría definir en 30 o 60 días si eleva la causa a juicio.
Miguel Puentes habló con la prensa local y confirmó avances significativos en la causa judicial que impulsó contra el intendente de General Rodríguez, Mauro García, su hermano, Gabriel Gastón García, y la secretaria privada del Municipio, Paola Celery, en el marco de una denuncia por presuntas irregularidades administrativas y la existencia de un “ñoqui” dentro de la estructura municipal.
“Hoy se cumplió un paso procesal de la investigación que se inicia por una denuncia formulada por mí”, explicó Puentes, quien remarcó que el caso tiene que ver con decisiones administrativas que permitieron que una persona cobrara durante al menos un año sin cumplir funciones. Según sostuvo, se trata de una situación que desconocía mientras estuvo al frente de su área. “Más que una cuestión de una denuncia, es un acto de defensa y una obligación”, afirmó.
Dale play al video y mirá la nota a Puentes completa:
En ese sentido, Puentes fue contundente al señalar que el Estado municipal habría pagado durante meses a alguien que no trabajaba y que, además, terminó accediendo a un cargo jerárquico permanente. “Encima le dan un cargo de director de planta para lo sucesivo. Es un delito continuado porque hay un perjuicio al Estado municipal”, subrayó.
El denunciante explicó que la causa no se limita únicamente al cobro irregular de un sueldo, sino que también incluye el proceso mediante el cual el involucrado se presentó y ganó un concurso para ocupar un cargo municipal. “No es que fue un mes y listo. Continúa en la actualidad y sigue cobrando, ya no como empleado temporario, sino como director y con cierta inmunidad laboral”, sostuvo.
Puentes también adelantó que la fiscalía debería expedirse en un plazo relativamente corto. “En teoría, en 30 o 60 días la fiscalía debería resolver si tiene elementos suficientes para elevar la causa a juicio”, indicó, y agregó que el fiscal interviniente “está predispuesto a darle celeridad a la causa”.
Otro de los puntos centrales de su declaración fue la responsabilidad política del Ejecutivo local. “Esto de ninguna manera se pudo haber realizado sin el conocimiento del Intendente ni de la señora Celery”, afirmó, dejando en claro que, a su entender, la maniobra no pudo concretarse sin aval de los máximos niveles de decisión del Municipio.
En un contexto ya atravesado por el clima preelectoral, Puentes también cuestionó el rol del área de Justicia municipal. “No es función del secretario de Justicia caminar los pasillos de la fiscalía para obtener información off the record, para operar. Después deja pegado a todo el mundo, a los propios fiscales y demás”, advirtió. Irónicamente minutos más tarde llegaba a la fiscalía Nicolás Rappazzo, sin ropa de trabajo, pero ingresando a la dependencia tras darse la mano por un segundo con quién acababa de hacer alusión a él.
La causa se suma a una serie de denuncias y cuestionamientos que en los últimos meses pusieron bajo la lupa concursos municipales, designaciones y presuntas irregularidades en el manejo del Estado local, algunos de los cuales ya fueron abordados por La Posta Noticias en distintas investigaciones.
LEER TAMBIÉN:


