Ecología 24 ENE 2026

Continúa el alerta meteorológica por altas temperaturas para Gral Rodríguez: el clima para el domingo

Compartí en las redes

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y replicado por el Municipio de General Rodríguez a través de su cuenta oficial, acompañado de algunas recomendaciones. El detalle del clima para este domingo 

La ola de calor no se detiene y parece que seguirá al menos por un par de días más en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así lo informó en estas últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una nueva alerta meteorológica por altas temperaturas, con efecto leve a moderado en la salud, y vigente hasta este domingo a las 18 hs por lo pronto. 

Es por eso, que se solicita a la comunidad extremar los cuidados y seguir las siguientes recomendaciones mencionadas:

-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed.

-Evitar bebidas azucaradas y con contenido de alcohol.

-Ingerir abundantes frutas y verduras.

-Disminuir la actividad física durante los periodos del día de mayores temperaturas.

-Protegerse del sol con ropa clara, gorro, protector solar adecuado para prevenir quemaduras.

-Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.

-Asegurar la provisión de líquido y evitar la exposición directa al sol de las mascotas.

-Mantener a los animales de compañía al resguardo del sol y con agua fresca a disposición para beber.

Asimismo, ante situaciones de animales expuestos al calor extremo sin acceso a agua, comunicarse al 911, conforme a la Ley Nacional N° 14.346. 

En caso de emergencias, llamar a los siguientes números: 911 / 100 / 103 / 107. 

Siempre de acuerdo a la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la jornada del domingo se avizora con un cielo de parcial a mayormente nublado. La temperatura comenzará con 24º grados en la madrugada, pasando a los 30ºC en horas de la mañana, llegando hasta los 36º por la tarde, hasta el momento la mayor temperatura de la semana. Luego, a la noche, la temperatura reposará en los 29ºC, con algunas ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.