Seguridad 24 ENE 2026

Un chofer de La Perlita fue herido de bala mientras manejaba sobre la Ruta 24

Compartí en las redes

Un conductor de Transportes La Perlita, línea 500 ramal 1, identificado como Leonardo Rosales, resultó herido de bala este jueves por la tarde-noche mientras circulaba por la Ruta 24 con sentido al centro de General Rodríguez. Tras el impacto en su rostro, el trabajador logró maniobrar para salvaguardar a los pasajeros en una zona caracterizada por la falta de iluminación y señal telefónica, lo que dificultó su asistencia inicial

El dramático episodio ocurrió aproximadamente a las 19:40 hs de este último jueves, cuando el interno 704 del Recorrido 1 con destino al centro de General Rodríguez transitaba por la Ruta 24. Según trascendió, el hecho tuvo lugar a la altura de la estancia Santa Isabel, en cercanías de un callejón que conduce al arroyo El Durazno, y a la altura de lo que sería el barrio Mi Rincón. Mientras el chofer, Leonardo Rosales (45), conducía en dirección a General Rodríguez, recibió un impacto de bala que ingresó por su pómulo derecho.

De acuerdo con lo que pudo averiguar La Posta Noticias a través de diversas fuentes, Rosales percibió una explosión similar al impacto de una piedra y, pese a perder la estabilidad por un momento, logró contener la unidad y frenarla sobre la banquina, evitando así una tragedia mayor para los pasajeros a bordo. Ante la total ausencia de señal de telefonía celular en el área, los presentes no pudieron dar aviso inmediato a las emergencias.

La asistencia inicial llegó gracias a que otro interno de la misma empresa circulaba en sentido contrario hacia el Hospital Sommer. El chofer herido fue trasladado en esa unidad, pero al llegar al nosocomio, no pudo recibir la intervención necesaria debido a la falta de cirujanos de guardia, de modo que solo recibió los primeros auxilios correspondientes. Ante esta situación, debió ser derivado al Hospital Vicente López, donde finalmente se le realizaron tomografías y las primeras curaciones bajo la supervisión de personal policial, delegados gremiales y representantes de la empresa.

Los informes médicos posteriores, realizados tras su traslado a una clínica de ART, revelaron que el proyectil impactó en el hueso del pómulo y se fragmentó en tres partes, quedando alojado en las partes blandas del rostro. Afortunadamente, se confirmó que su vida no corre peligro y recibió el alta médica bajo reposo domiciliario en las últimas horas.

Se supo que en el lugar intervino Policía Rural y personal de la Sub DDI local momentos después de lo sucedido. Entre los trascendidos más fuertes que manejan los investigadores y también de acuerdo a versiones de los propios trabajadores de la empresa que hacen ese recorrido, cobra fuerza la hipótesis de una "bala perdida". Testigos y compañeros del recorrido señalaron que es frecuente la presencia de personas cazando aves en la zona y se mencionó el avistamiento recurrente en los últimos días de un auto Renault 9 de color negro vinculado a estas actividades de caza ilegal.

Reclamos por el estado de la Ruta 24

Trascendió, asimismo, que este suceso ha reavivado el malestar entre los vecinos de la zona, pasajeros frecuentes de este servicio, e incluso choferes, quienes denuncian las pésimas condiciones de la Ruta 24. Según lo que se pudo recabar de los reclamos del sector, la ruta se encuentra "detonada" y presenta falencias críticas de infraestructura.

Entre las principales quejas se destacan la falta total de iluminación y de seguridad, con una presencia policial que consideran insuficiente para la extensión del territorio. Asimismo, subrayaron el peligro que representan los animales sueltos y, fundamentalmente, la incomunicación absoluta por la falta de señal, lo que deja a choferes y pasajeros en una situación de extrema vulnerabilidad ante cualquier emergencia mecánica o delictiva.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS