Angustiante búsqueda de una adolescente que se fue de su casa por segunda vez en un mes
Se llama Melany Natalia Aguirre, tiene 14 años, y se ausentó de su casa en la zona de La Fraternidad desde este viernes 23 de enero cerca de las 20 hs. Hace un mes atrás, justo tras la Nochebuena, estuvo desaparecida por 48 hs y la encontraron en Capital Federal
José Luis, el padre de Melany, relató a La Posta Noticias los detalles del momento en que su hija abandonó el hogar. Según su testimonio, la desaparición ocurrió entre las 19.20 y las 19.50 hs, en un lapso de apenas 20 minutos en los que él se ausentó para llevar a otra de sus hijas, a su nieto y unos bidones de agua en moto. Antes de salir, Melany se encontraba bañándose y, al momento de la partida de su padre, estaba en su habitación secándose el cabello.
El padre detalló cómo la adolescente habría planeado su salida: "cuando escuchó que yo salí con la moto, se ve que ahí aprovechó la volada, que Fabiana (la madre) se descuidó y salió a colgar el toallón". Según José Luis, en ese descuido la joven aprovechó que el portón de la vivienda estaba sin llave para retirarse del lugar. A pesar de que salió a buscarla de inmediato en su moto por los alrededores, no logró encontrar rastro de ella.
Este episodio revive la pesadilla que la familia sufrió hace apenas un mes. El pasado 25 de diciembre, tras los festejos de Nochebuena, Melany también se había ausentado de su hogar en La Fraternidad. En aquella ocasión, la búsqueda se extendió por casi dos días hasta que fue localizada el viernes 27 de diciembre por un primo en la estación de Once, en Capital Federal. En ese primer incidente, se supo que la joven se encontraba sola y se había marchado sin dinero, sin tarjeta SUBE y sin teléfono celular.
Visiblemente afectado y molesto por la recurrencia de la situación, el vecino de La Fraternidad expresó su frustración ante esta nueva desaparición. "Se ve que le gustó el escaparse y ahora me lo hizo de nuevo", señaló, comparando este hecho con la fuga anterior en la que Melany terminó en la Ciudad de Buenos Aires. El padre manifestó a este medio: "me está haciendo la vida a cuadritos, estoy enojado", aunque aclaró que, por encima de su malestar, lo fundamental es "encontrar sana y saludable" a su hija.
En cuanto a descripción física, es delgada, de aproximadamente 1,40 metros de altura, de tez morocha, cabellos largos con flequillos de color negro, ojos de color marrones, no posee tatuajes ni señas particulares, en tanto que en cuanto a vestimenta, al momento de ausentarse vestía un top de color negro, una calza de color negra, y zapatillas de color rosa.
Ante cualquier información, comunicarse urgentemente al 0237-4850162, al 911, al 0237-4852642 (COM), o bien al 11-6270-2838 (su madre Fabiana Alejandra Aguirre).



