Seguridad 26 ENE 2026

Violento robo de moto a metros del Polideportivo municipal: "me agarró y me tiró al suelo"

Compartí en las redes

Una vecina del barrio Bicentenario fue asaltada por dos delincuentes al salir del predio municipal este sábado por la tarde. Los malvivientes le sustrajeron su moto Zanella 110 tras arrojarla al suelo y huyeron hacia la Ruta 24 apuntando además con un arma a un testigo

El hecho de inseguridad ocurrió este sábado alrededor de las 15:15 hs, en el momento en que una mujer se disponía a retirarse del Polideportivo Municipal. Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 1º, la víctima fue abordada por dos sujetos que, instantes antes, se encontraban merodeando en la parada de colectivos ubicada sobre el acceso hacia la Ruta 24.

Mientras la mujer salía del predio, los delincuentes ingresaron a pie y la interceptaron de forma violenta. El mayor de los delincuentes la sujetó del cuello por la espalda y la arrojó al suelo, permitiendo que su cómplice, un joven de contextura pequeña y piel clara, se posicionara frente a ella. En cuestión de segundos, los asaltantes se apoderaron de una motocicleta Zanella 110 azul, modelo 2024 (patente A225TQN), además de una mochila que contenía toda su documentación y la de su hijo.

Tras el robo, los malvivientes emprendieron la huida en dirección a la Ruta 24. Un hombre que circulaba en una camioneta presenció la secuencia e intentó perseguirlos, pero desistió de su accionar luego de que los delincuentes lo apuntaran con un arma de fuego tras realizar unas pocas cuadras. La víctima logró contactar a un patrullero que se encontraba en las inmediaciones, desde donde fue derivada a la Comisaría 1º para realizar la denuncia correspondiente.

En diálogo con La Posta Noticias, Soledad, la vecina del barrio Bicentenario, brindó detalles sobre la violencia del ataque y el esfuerzo personal que representaba su vehículo: "el que me agarró del cuello, no vi cómo estaba vestido, sinceramente no lo vi, porque me agarraron y cuando me tiraron, salieron. Pero el otro era menor, más de 16 años no tenía. Era de contextura chica, de piel clara y pelo castaño claro".

Con profunda indignación, la mujer lamentó la pérdida de su herramienta de movilidad diaria: "la moto la usaba para todo, para ir a trabajar, para el colegio, para todo. Me costó mucho poder comprarla, pero esto es así. Ellos son dueños de tomar lo ajeno, así como ellos quieren"

Tal cual lo dicho, la moto es marca Zanella 110 cc, de color azul, dominio A225TQN. Ante cualquier información o dato útil, por favor comunicarse al 911, con la Comisaría 1º al (0237) 484-0000/3398 ó 485-2222, o bien con las redes sociales de nuestro medio. 

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ALIAGA cabecera