Seguridad 28 ENE 2026

La increíble estafa que sufrió un vecino rodriguense al vender su auto días atrás

Compartí en las redes

Un vecino del barrio San Bernardo sufrió una estafa por parte de un sujeto tras la operación de venta de un automóvil, el que fue abonado con un cheque y luego se comprobó que la cuenta no tenía fondos; además el sospechoso se llevó el rodado y la grúa utilizada para acarrearlo estaba radicada en otra localidad a la que el supuesto comprador -con el que se contactó por MarketPlace- había indicado como lugar de residencia.

Según consta en la denuncia, que fue radicada este viernes 23 en la comisaría primera de General Rodríguez, la víctima, Emanuel Gerardo Villegas, de 31 años, señaló que el jueves -alrededor de las 20.30 horas- llevó a cabo en su domicilio la venta de un vehículo Fiat Uno SCV gris oscuro del año 1991, dominio RCO-435, a un individuo que pagó con un cheque a cobrar el viernes por 970 mil pesos en el Banco Santander Rio, cuenta N° 025-005063/0.

En tanto que al firmar el Boleto de Compra-Venta del automotor el sujeto, a quien identificó como Ricardo, quien dijo ser oriundo de la localidad de Burzaco (en la Zona Sur del Conurbano bonaerense) y que el vehículo lo compraba para su hijo que cumplía 18 años, se retiró del lugar con el vehículo, al que se llevó en la plancha de una grúa.

Pero grande fue la sorpresa cuando se dirigió a la sede rodriguense del banco, donde le informaron que el cheque pertenecía a una cuenta cerrada desde 2018. El hombre acudió a la seccional 1ª para formular la denuncia solicitada por la entidad.

Ante la consulta de los investigadores, señaló que mantuvo conversaciones con el supuesto comprador durante dos días, tras una publicación en MarketPlace de la red social Facebook, a través de donde pactó la compra del vehículo.

La víctima indicó que el sujeto era de tez morena, estatura alta, contextura robusta, cabellos ondulados canos hasta el hombro, barba candado, de unos 60 años y que como seña particular tenía un tatuaje de importantes dimensiones en su antebrazo.

Más detalles

El hombre le contó posteriormente a La Posta! Noticias que todo ocurrió en su domicilio, que supuestamente el acusado de estafa “vino de Burzaco” y que el sujeto además le había manifestado que era “una persona grande” y que no lo iba a estafar…

Agregó el vecino rodriguense que pudo saber que la grúa que se llevó el auto está en la localidad de Morón.