Una vecina del barrio Almafuerte sufrió el robo de su rodado mientras participaba de una reunión social en el lado sur del casco urbano, en Belgrano entre Páez y Guadagnini, este domingo 25 por la madrugada. A pesar de la cercanía de los invitados y la proximidad con una dependencia policial, los delincuentes actuaron sin ser detectados
En la madrugada del pasado domingo 25 de enero, un festejo de cumpleaños en el casco urbano terminó en un hecho de inseguridad para Yamila, una vecina que trabaja como masajista en el centro. El robo ocurrió en la calle Belgrano, entre Páez y Guadagnini, en el lado sur de la ciudad, a tan solo media cuadra de la Comisaría de la Mujer.
El hecho delictivo se produjo entre las 4:30 y las 6 de la mañana, momento en que la víctima se disponía a retirarse del lugar y notó la ausencia de su medio de transporte. Se trata de una bicicleta marca SLP rodado 29, de color amarillo flúor, la cual Yamila le había regalado a su hija hace casi un año y que utilizaba diariamente para trasladarse desde su hogar en el barrio Almafuerte hasta su trabajo.
La víctima relató a La Posta Noticias la sorpresa y frustración que le generó el robo dada la proximidad en la que se encontraban los invitados respecto al rodado. "Se la re jugaron, porque éramos bastantes", expresó la mujer, y agregó: "te juro que mi bronca es la de que estábamos ahí, a metros, separaba un portón chiquito para que no se escapen las perras".
A pesar de la cantidad de personas presentes en la reunión, nadie percibió movimientos extraños. "Éramos muchas personas. De la bici estábamos a pocos metros, no escuchamos nada", detalló la damnificada. Según explicó, habitualmente suele resguardar la bicicleta en un departamento al fondo de la propiedad, pero en esta ocasión decidió dejarla más cerca de la entrada por la organización del festejo: "dije, no la voy a pasar para el fondo porque ya habían colocado las mesas, o sea, estaba todo armado. Pero nunca me imaginé".
Actualmente, Yamila se encuentra a la espera de que los propietarios de las viviendas linderas revisen las cámaras de seguridad para intentar obtener imágenes que permitan identificar con exactitud a los autores del hecho. Si bien manifestó pocas esperanzas de recuperar el rodado, su intención es exponer a los responsables.
Ante cualquier información o dato útil, por favor comunicarse al 911 o con las redes sociales de nuestro medio.