A un año de la tragedia de Axel, el nene que perdió la vida en la Autopista: "sigue doliendo como nunca"
A un año del fallecimiento de Axel Laborde, el niño de 10 años atropellado en el puente de la Ruta 28 aquel 27 de enero por la tarde, su tía Melanie habló con La Posta Noticias nuevamente. Entre el dolor de una ausencia que no cesa y la denuncia de una Justicia con "novedades nulas", relata la soledad de su lucha y el recuerdo imborrable de un niño que, según ella, solo buscaba afecto y protección
El 27 de enero de 2025, el puente de la Ruta 28 sobre el Acceso Oeste, en General Rodríguez, se convirtió en el escenario de una tragedia que aún hoy estremece a la comunidad. Un niño de apenas 10 años perdía la vida tras ser impactado por una camioneta. En aquel entonces, las primeras noticias hablaban de un nene "NN", pero pronto la identidad de Axel Laborde salió a la luz, desatando una historia de dolor, supuesta negligencia y una búsqueda desesperada por parte de su familia paterna.
Leé también: Tragedia en la autopista sobre el puente de la Ruta 28: Un nene perdió la vida
Leé también: El nene que perdió la vida en la autopista y una pregunta: ¿cómo pudo pasar y cómo pudo evitarse?

Melanie Laborde, tía del pequeño, ha sido la voz persistente en este reclamo de justicia. Ya en el episodio 64 de "Contame La Posta", Melanie había dejado declaraciones crudas que hoy resuenan con la misma fuerza: “Su falta de amor mató a Axel”, decía en referencia a la madre del niño. En aquella entrevista, recordó cómo perdieron contacto con Axel cuando él tenía 5 años y cómo la Justicia les negó la guarda a pesar de sus temores por el bienestar del menor.
Leé también: “Su falta de amor mató a Axel”: el crudo testimonio de la tía del nene que perdió la vida en la Autopista
Al haberse cumplido el primer aniversario este martes 27 de enero, Melanie volvió a dialogar con La Posta Noticias y confesó que el paso del tiempo no ha mitigado el sufrimiento: “sigue doliendo como el día que recibí ese mensaje y después vi la nota de ustedes; su ausencia me sigue doliendo como nunca”, expresó conmovida. A pesar de haber pasado cinco años sin poder verlo antes de su muerte, Melanie mantenía la esperanza de que Axel algún día la buscara a través de las redes sociales.

Respecto al avance de la causa, el panorama es desalentador. Melanie señaló que existen “novedades nulas” y que el hecho quedó caratulado simplemente como un accidente. Denunció que, pese a las denuncias por negligencia y el expediente en el área de Niñez de General Rodríguez, la madre se mudó a Zelaya (partido de Pilar) y los hermanos de Axel, Byron y Candela, fueron matriculados en nuevas instituciones con el consentimiento de las autoridades. “Siento tanta bronca por haberle fallado, en parte me siento culpable por no haber insistido más”, se lamentó sobre el destino de Axel.
La tía del niño, quien actualmente reside en Hurlingham para estar más cerca de las averiguaciones, describió a Axel como “amor e inocencia pura”. Lo recuerda cada día: al bajar al parque del complejo donde vive, lo imagina andando en bicicleta o jugando a la pelota, tal como cuando lo llevaba al jardín y él saludaba incluso a los autos estacionados.

En su anterior paso por "Contame La Posta", Melanie había desmentido versiones que indicaban que el niño era autista, asegurando que Axel simplemente “estaba nervioso, quería irse, no quería estar con la mamá” porque, según testimonios, lo maltrataban y le faltaba comida.
Actualmente, Melanie transita este duelo en soledad, distanciada de sus padres y su hermano, y enfrentando la ausencia de un padre que, según sus palabras, fue ausente toda la vida de los nenes: "hace ya varios meses estoy distanciada de ellos, así que de su parte no sabría decirte cómo están transitando todo esto, yo hablo por mí no más".
Su único consuelo es mantener viva la memoria de Axel, a pesar de quienes le sugieren dejarlo descansar. “Es lo único que me queda. Lo tengo presente todos los días de mi vida”, concluyó, reafirmando que cada gesto de cariño que recibe de otros niños lo siente como un "mimo al alma" que Axel le enviaría.

Por último, y respecto a este primer aniversario, la tía del niño explicó por qué decidió postergar su visita al lugar donde descansan los restos del pequeño. “El 27 fue su aniversario y no pude ir, primero por no querer cruzarme a su familia materna y segundo que me da tanta bronca tener que ir a verlo a un cementerio”, confesó con amargura. Detalló que su intención es asistir al Cementerio de Rodríguez días después para evitar cualquier cruce con la familia de la madre, buscando un espacio de tranquilidad en medio de tanto dolor


