Allanamiento en barrio Bicentenario por castraciones "ilegales": hay cuatro personas imputadas
Cuatro personas fueron aprehendidas por efectivos de la DDI local en el marco de un allanamiento en barrio Bicentenario que comenzó con una denuncia, ya que se hacían castraciones cobrando un arancel en un lugar que no estaba habilitado para realizar cirugías. Además, se secuestraron dinero, medicación y diferentes elementos
Fuentes investigativas confirmaron que el procedimiento se concretó tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 y del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez en el marco de una causa caratulada como “averiguación de ilícito” y tuvo lugar en un domicilio ubicado en Manzana 52 casa 2 entre Almirante Brown y Gabriela Mistral del barrio Bicentenario.
De acuerdo a lo informado, se corroboró que allí se hacían castraciones de animales, por lo que la DDI llevó a cabo tareas para verificar que contasen con los permisos y habilitaciones correspondientes, llevando a cabo la orden de allanamiento, registro y secuestro.
Las fuentes consultadas señalaron que, durante el procedimiento, se concretó la aprehensión de cuatro personas identificadas por la Policía como Pablo Buren (49 años), Melisa Díaz (33), Inés Díaz (35) y Solange Ceballos (32) por “averiguación de ilícito”.
Además, los investigadores secuestraron seis teléfonos celulares, que serían propiedad de los imputados; 740 mil pesos en efectivo; un tubo de oxígeno portátil; 40 jeringas; 16 tabletas de pastillas sedantes; 2 botellas de agua oxigenada; 2 botellas de alcohol; 4 rollos de tanza; elementos quirúrgicos y documentación.
Por último, cabe agregar que el Ministerio Público Fiscal avaló lo actuado y dispuso las medidas de rigor.