Seguridad 29 ENE 2026

Ladrones "selectivos": rompieron un caño de una bici para llevarse otra atada junto a un poste

Compartí en las redes

Una joven dejó atada contra un poste una bicicleta de su propiedad y al regresar horas después advirtió que el rodado ya no estaba, lo que provocó el lógico nerviosismo e indignación por un nuevo hurto en el distrito.

Según consta en la denuncia policial, radicada en la comisaría Primera por la víctima con la asistencia de su hermana mayor, todo empezó este martes a las 8.30 en Avenida Las Américas y Alberdi, cuando la joven (17 años) dejó estacionada su bicicleta mountain bike On Trail, negra y roja, rodado 29, atándola a un poste en la puerta de una verdulería y, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando retornó a buscarla, constató que autores ignorados le sustrajeron la bici.

Más detalles

En diálogo con este medio, un allegado de la víctima agregó que “a eso de las 08:30 dejaron dos bicicletas atadas en un poste de luz, donde casi siempre todas las personas que viven en el fondo de La Fraternidad, que sería Parque Granaderos, van hasta adelante en bicicleta y las dejan atadas en los postes porque son 20 cuadras y el colectivo no entra”.

Agregó que “dejaron ambas bicicletas atadas una encimada a la otra”, al tiempo de explicar que, para llevarse la mountain bike, primero al otro rodado “le rompieron un caño para sacar la cadena y llevarse la otra que estaba tapada por la anterior”.

A esta bicicleta los maleantes le rompieron un caño para sacar la cadena y luego "elegir" la otra 

“Cuando vuelven a Fraternidad, al bajar del colectivo, se dan cuenta que una bici estaba rota y que se llevaron la otra, que obviamente era mejor”, concluyó.