Seguridad 31 ENE 2026

Motochorros le dispararon cuando volvía de trabajar: la angustiante experiencia que vivió un joven

Compartí en las redes

Un joven de 21 años fue abordado por dos delincuentes armados en la intersección de las calles La Pampa y Chaco, límite entre los barrios La Campanilla y Santa Brígida, mientras regresaba de su jornada laboral. Tras un violento forcejeo y un disparo que afortunadamente no lo hirió, los malvivientes huyeron con sus pertenencias

El pasado miércoles 28 de enero, entre las 21:30 y las 21:50 hs, Roman, un joven de 21 años, fue víctima de un violento asalto en el límite entre los barrios La Campanilla y Santa Brígida. El incidente se produjo cuando la víctima regresaba de su trabajo y caminaba por la calle asfaltada La Pampa, a pocos metros del Destacamento Policial de la zona.

Según la denuncia radicada en sede policial, el joven fue interceptado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta de 110cc sin patente. Al advertir la situación, logró guardar su teléfono celular rápidamente, lo que motivó que el acompañante descendiera del rodado y lo amenazara con un arma de fuego. Ante la imposibilidad de encontrar el dispositivo móvil, los delincuentes centraron su atención en la mochila táctica militar que el joven llevaba sujeta al pecho.

En diálogo con La Posta Noticias, Román describió la violencia del momento: "con brusquedad intenta sacarme la mochila a tirones hasta que me lo rompe y se lo lleva". El joven también relató que intentó recuperar sus pertenencias en un momento de desesperación: "luego de arrebatarme la mochila, la moto no arranca, entonces intento acercarme para intentar sacarle mi mochila y es entonces que me dispara cerca del cuerpo".

A pesar de que la víctima intentó negociar con los asaltantes, estos se mostraron implacables. "Le rogué que no me robe porque solo tenía eso, que me deje la mochila, que si quería le podía dar mi auricular, pero para ellos les conviene robarte todo", lamentó el joven. Entre los elementos sustraídos se encontraban cuadernos, su tarjeta SUBE y una billetera con toda su documentación y tarjetas personales.

Respecto a los sospechosos, el joven detalló que eran dos personas, uno de ellos de tez clara y una estatura aproximada de 1,80 metros, quien podría tener el cabello teñido de rubio. Tras el ataque y el disparo, los delincuentes lograron dar marcha a la motocicleta y emprendieron la fuga por la calle Chaco.

El padre de la víctima, quien se dirigía a buscarlo, llegó a visualizar el momento en que los malvivientes doblaban por dicha arteria, encontrando a su hijo poco después del traumático episodio. Por su parte, la madre de Roman, que se encontraba en su domicilio cercano, también notó el paso veloz de la motocicleta, lo que refuerza la sospecha de que los autores del hecho podrían ser residentes de la zona de La Campanilla o Santa Brígida. 

Foto de tapa: ilustrativa