Terrible denuncia en Vista Linda: presunta violación y embarazo de una menor, y luego abuso de su hermanita
Una vecina del barrio Vista Linda denunció a un joven de 17 años por el presunto abuso sexual de sus dos hijas menores de edad. Una de las víctimas, de 13 años, resultó embarazada producto de los hechos, mientras que la hermana menor, de 10 años, relató un reciente intento de contacto inapropiado por parte del acusado
De acuerdo a la denuncia que presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Rodríguez este martes 27 de enero, se detallan una serie de abusos que habrían afectado a sus dos hijas menores de edad en su vivienda del barrio Vista Linda y por parte de H., un joven de 17 años.
De acuerdo con el relato de la madre, su hija mayor, de 13 años de edad, comenzó una amistad con el muchacho el año pasado. Sin embargo, el 8 de diciembre pasado se descubrió que la menor cursaba un embarazo de 32 semanas. Tras el nacimiento del bebé el 18 de enero último, el denunciado reconoció legalmente al recién nacido en el Hospital local, aunque dejó de frecuentar el domicilio familiar desde que se tomó conocimiento del embarazo. Según la denuncia, la menor manifestó que el joven le había advertido que "no contara a nadie que estaba embarazada", además de que cuando su madre le preguntó si había tenido relaciones sexuales consentidas, no le respondió nada.
La situación se agravó el lunes 26 de enero, cuando la otra hija de la vecina, de 10 años, relató un episodio de acoso ocurrido meses atrás, antes de que su madre dejara de trabajar en un matadero. La niña describió el hecho con los siguientes términos textuales: “Mami antes que vos dejaras de trabajar en el matadero, cuando yo estaba acostada durmiendo en mi dormitorio, sentí que algo se movió debajo de la sábana y era (...) que intentó tocarme la cola. Yo me desperté y le dije no, y él me hizo seña de que me callara. Yo le dije si me tocas grito".
Ante la gravedad de los hechos relatados por ambas menores, la progenitora decidió acudir a la Justicia y dar intervención al Servicio Local de Niñez para garantizar la protección de las niñas. La causa ha quedado bajo investigación tras la ratificación de los dichos de la denunciante ante las autoridades policiales.
Imagen: ilustrativa

