Detuvieron a un menor tras romper una vidriera y robar dos motos de una concesionaria céntrica
El hecho ocurrió en un local de venta de motocicletas ubicado sobre la calle Carlos Pellegrini. Según la información municipal, "la Policía intervino con apoyo del área municipal de Seguridad, logró una rápida persecución y recuperó los rodados sustraídos".
La Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Secretaría de Justicia, Seguridad y Políticas Criminales, informó sobre un procedimiento policial que terminó con la aprehensión de un menor de edad y la recuperación de dos motos robadas tras un ataque a un comercio del rubro.
Según el comunicado oficial, el episodio ocurrió este lunes por la mañana en un local de venta de motos ubicado en Carlos Pellegrini al 700, donde varios individuos rompieron la vidriera a piedrazos y sustrajeron dos motovehículos del interior del negocio. No obstante, según pudo averiguar este medio, el robo se produjo en realidad en horas de la madrugada (hubo incluso un corte de calles pasada la medianoche, cuando rompieron el vidrio), mientras que la detención sí habría tenido lugar por la mañana.
De acuerdo a lo detallado oficialmente, "tras la llamada del propietario del comercio a la Secretaría de Justicia y Política Criminal, se activó rápidamente el operativo". "Efectivos policiales llegaron al lugar en pocos minutos y comenzaron un rastrillaje en la zona", se añadió.
Como resultado del despliegue, "se produjo una breve persecución a pie, que permitió la aprehensión de uno de los sospechosos, identificado como menor de edad", indicó el Municipio. "En el procedimiento también se logró incautar las dos motos sustraídas, evitando que los delincuentes concretaran el robo", cerró el informe oficial.
La causa quedó en manos de la UFI Nº 6, que interviene en la investigación para determinar responsabilidades y avanzar con las actuaciones correspondientes.