Sociedad 3 FEB 2026

Qué novedades hubo de los rodriguenses accidentados en Junín la semana pasada

Compartí en las redes

Tras el violento vuelco en la Ruta Nacional 7, los tres vecinos de General Rodríguez y el conductor lujanense recibieron el alta ambulatoria y ya se encuentran en sus hogares continuando con su recuperación. En las últimas horas, se confirmó la identidad del cuarto ocupante, quien además relató los desesperantes momentos vividos durante el siniestro a La Posta Noticias

A casi una semana del grave accidente que conmocionó a la región, los cuatro trabajadores que viajaban en la camioneta Toyota Hilux ya han regresado a sus domicilios para seguir procesos de rehabilitación ambulatoria. Entre las novedades más importantes, se logró identificar al cuarto integrante del grupo, quien hasta el momento permanecía en el anonimato: se trata de Javier Guevara, un vecino del barrio El Casco de 39 años, quien accedió a dialogar con La Posta Noticias sobre la traumática experiencia.

Leé también: Grave accidente en la Ruta Nacional 7 a la altura de Junín: al menos un rodriguense herido

Leé también: Se conoció quién es el otro rodriguense accidentado en Junín tras el vuelco de la camioneta

Guevara, quien viajaba como copiloto, detalló que el grupo regresaba hacia General Rodríguez tras una jornada laboral cuando ocurrió el despiste. "Ya habíamos pasado Junín, yo me había dormido y cuando nos despistamos, me despierto escuchando a mi compañero diciendo que se le había ido la camioneta", relató el trabajador. La violencia del impacto fue tal que Guevara perdió la conciencia de inmediato: "en el momento que empezamos a dar vueltas yo pierdo el conocimiento, y cuando vuelvo a reaccionar ya me habían sacado de la cabina".

Sobre su estado de salud, Javier comentó que al despertar "estaba todo cortado tanto en la cabeza como en el brazo derecho, en el cual me hicieron muchos puntos". Respecto a las posibles causas del siniestro, señaló que no tiene certeza de haber intentado esquivar un obstáculo, pero recordó que el vehículo transportaba una carga considerable: "nosotros llevábamos peso en la caja de la camioneta porque volvíamos de trabajar, traíamos andamios y un banco de trabajo". Actualmente, tanto él como sus compañeros -Fernando Humberto Sosa (20) del centro de Rodríguez, Pablo Nicolás Benítez (24) de barrio El Ombú, y el conductor lujanense Gabriel Ramón Acosta (39)- se encuentran bajo tratamiento por ART.

Recordando el accidente del miércoles pasado

El siniestro vial ocurrió el pasado miércoles 28 de enero, aproximadamente a las 16 hs, en el kilómetro 242 de la Ruta Nacional 7, en el tramo que conecta Junín con Chacabuco. La camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la empresa Spinta Argentina (radicada en el barrio Villa Vengochea), perdió el control por causas que aún son materia de investigación, resultando en un vuelco que dejó la unidad obstruyendo parcialmente la calzada.

En aquel momento, la situación más crítica parecía ser la de Pablo Nicolás Benítez, quien fue despedido del habitáculo y sufrió graves golpes en la cadera, cabeza, tórax y columna. Por su parte, Fernando Sosa fue el primero en recibir el alta ambulatoria el mismo día del accidente tras declarar en la Comisaría local. Las primeras asistencias fueron brindadas por transeúntes y personal de Gendarmería Nacional antes del traslado de todos los heridos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín.