"¡Ayuda!": el desesperado grito de dos jóvenes a los que les gatillaron varias veces para robarles la bici
Pudo ser una verdadera tragedia. El intento de robo de una bicicleta y un sujeto que cargó varias veces un arma a metros de un joven provocó un profundo estupor en el barrio Bicentenario, con las víctimas gritando a viva voz en pedido de auxilio y con dos malvivientes que -por fortuna- tomaron la decisión de huir sin concretar el hecho delictivo.
El bombero voluntario Eduardo Arroyo dialogó con La Posta! Noticias y relató aún consternado y con gran preocupación lo vivido por su hijo y por el primo, ambos de 26 años.
Ambos trabajan en la zona céntrica de General Rodríguez y venían caminando, el hijo de Arroyo –quien realiza labores en una pizzería- con la bicicleta SPX rodado 29 color verde flúo, llevándola a pie y su primo junto a él, como habitualmente lo hacen “ya que a esa hora no hay colectivos. Ellos coinciden en los horarios para volver juntos al barrio”.
Todo ocurrió en la madrugada del viernes 30, a escasos minutos de la 1 AM. Ambos venían caminando a unas siete u ocho cuadras de la entrada del barrio, “por la Avenida Di Marco. Cuando llegan a la altura de El Manzanar y el camping del Sindicato de Camioneros, donde hay una quinta pegada al sindicato; primero pasó un auto blanco como saliendo del barrio, luego pasó una motito (sería de baja cilindrada) con dos personas encapuchadas, el de atrás se bajó y sacó un arma. Mi hijo hace poquito que compró la bicicleta y por eso se paró para enfrentarlo, pero el delincuente cargó varias veces el arma”.
Según contó, le exigían “dame la bici”, momento en el cual su hijo y su sobrino “salieron corriendo a golpear los portones pidiendo auxilio… el sujeto se vuelve a subir a la moto y se van. Por suerte ahora puedo contar esto y no lamentar nada grave”, agregó Eduardo con la voz entrecortada debido a la difícil situación que atravesaron los jóvenes.
La bicicleta es del rodado 29, con freno a disco, platos y cambios, similar a las que vienen siendo robadas casi sistemáticamente, como si fuese el blanco preferido de los delincuentes, configurándose una suerte de patrón delictivo que no tiene fin. Como dato particular, cabe señalar que el joven tiene la bicicleta hace menos de un mes...
Al parecer los malvivientes venían en pleno raid delictivo, porque “esa motito estuvo robando desde las 22 en la zona de El Manzanar”, concluyó Arroyo tras ser alertado por vecinos de esta situación.
Y comentó que hace exactamente un año, ya le habían robado la motocicleta a otro de sus hijos.