Lo golpearon en la cabeza y quisieron apuñalarlo para robarle un teléfono y otros valores menores
Un joven fue golpeado en la cabeza y lo intentaron apuñalar cuando iba hacia su trabajo para sustraerle un teléfono celular y otros elementos de menor valor, generando temor y preocupación por la violencia ejercida por los sujetos.
El episodio ocurrió el miércoles a las 4.15 horas, cuando Lucas Álvarez (26 años) se dirigía, como lo hace habitualmente, hacia su trabajo por la calle Pedro Laurenz, del barrio El Tambito frente a la estación Pablo Marín. Allí fue sorprendido por tres malvivientes todos con un cuchillo en sus manos -según el relato de la víctima serían menores- quienes lo acorralaron, le pegaron un par de veces en la cabeza y también intentaron apuñalarlo, para quitarle el celular y una mochila con ropa de trabajo y un perfume.
Agregó que los maleantes “venían por la calle Julio Sosa hacia Pedro Laurenz, donde me cruzaron y me robaron”.
“Eran 3 pibes, aparentaban ser menores, uno de ellos parecía tener unos 12 o 13 años, gordito y después los otros eran flacos y los dos de aproximadamente 1,70 metros. Uno de ellos tenía un gorro pasamontañas y estaba vestido de chaleco y gorra Adidas negra, tenía ojos claros –verdes-; todos se fueron para el lado de Pablo Marín”.
Álvarez dijo que no era la primera vez que se cruzaba con este grupo de sujetos, de hecho, no descarta que hayan “marcado” su horario para robarle.
Posteriormente, Lucas, su padre y sus hermanos salieron por el barrio y hallaron tanto la mochila como la ropa de trabajo tiradas en la calle, obviamente faltaba el teléfono celular.
En tanto que no hizo falta que Lucas recibiese atención médica más allá del impacto anímico por el ataque sufrido.
Por último, aclaró que el viernes también robaron en Pablo Marín en el límite con Almirante Brown, por lo que sospecha que hayan sido los mismos individuos.