Seguridad 5 FEB 2026

Pánico en un almacén: delincuentes amenazaron a comerciantes y clientes para robar dinero y otros valores

Compartí en las redes

Un violento robo por parte de tres encapuchados, uno de ellos que no titubeó en manipular un arma de fuego amenazando a los presentes, ocurrió el viernes 30 de enero, cuando se llevaron una importante suma de dinero, teléfonos de clientes y cigarrillos y alcohol de un supermercado en Villa Vengochea. Todo quedó registrado en video.

El hecho, de acuerdo a la denuncia que fue radicada en la seccional 1ª por el titular del almacén Casil (Carlos Ayala, de 55 años) ocurrió en el comercio ubicado en la calle Coronado entre Salta y Chubut del Barrio Villa Vengochea aproximadamente a las 21:45 horas. El hombre estaba atendiendo junto a su hijo de 18 años y a una empleada (estaba en la parte trasera del local) cuando ingresaron de forma repentina tres sujetos de sexo masculino, apuntando sus armas contra ellos y también hacia las dos ocasionales clientas.

Según la denuncia, uno de los maleantes mientras intimidaba con el arma de fuego, se abalanzó contra el dueño del comercio solicitándole la entrega del dinero. Otro sujeto saltó el mostrador y sustrajo de la caja la suma aproximada de 400.000 pesos. También le sustrajeron de sus bolsillos una suma similar (430.000 pesos) y un teléfono celular Samsung A52.

En tanto que el tercer sujeto se dirigió directamente hacia una heladera mostrador y “eligió” tres botellas de vodka Sky.

También robaron los teléfonos celulares y dinero de dos clientas y unos 60 paquetes de cigarrillos de diversas marcas (Marlboro, Red Point, Chesterfield, Master).

Los sospechosos

Según la denuncia policial, uno de los individuos era de aproximadamente 30 a 35 años, contextura física delgada, alto, de tez morocha y vestía una campera beige Adidas de River Plate, pantalón negro con flores y tenía el rostro cubierto con un pasamontañas negro; iba armado al parecer con un revólver.

El segundo tendría unos 18 años, delgado, alto, de tez morocha; estaba vestido con una campera azul y negra Nike, pantalón cargo -beige- y zapatillas negras. Llevaba el rostro tapado con un pasamontañas casero marrón claro.

Mientras que el restante también será de aproximadamente 18 años, delgado, alto, tez morocha; usaba una campera negra y roja, pantalón negro y una gorra marrón con visera negra. Llevaba una mochila gris.

La huída

Por último, según relatos de vecinos, los malvivientes se dieron a la fuga en un automóvil Fiat Palio blanco. Aunque también hay versiones que indican que los sujetos circulaban en un rodado gris, que quedó captado por las cámaras de seguridad del local.

El caso quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 Descentralizada y del Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.