Seguridad 5 FEB 2026

Policía Vial persiguió a presuntos motochorros en la Autopista y capturó a uno con un arma cargada

Compartí en las redes

El operativo se realizó a última hora del martes y primera del miércoles sobre el Acceso Oeste. Un joven de 18 años fue detenido tras una persecución. Secuestraron una pistola 9 mm lista para disparar y una moto sin dominio. Investigan si el rodado fue robado en General Rodríguez.

Un fuerte operativo de la Policía Vial sobre el Acceso Oeste terminó con la detención de un presunto motochorro armado y el secuestro de una motocicleta sin patente, que ahora es materia de investigación para determinar si fue robada dentro de la jurisdicción de General Rodríguez. El procedimiento se registró a última hora del martes y primera del miércoles y no hubo heridos.

De acuerdo al parte oficial del Departamento Vial Autopista del Oeste, el hecho se inició cerca de las 23:15 horas de este martes, cuando el personal fue alertado por radio sobre la circulación de dos motos con dos ocupantes cada una, cuyos tripulantes estarían intentando cometer ilícitos bajo la modalidad motochorro.

Los efectivos desplegaron un operativo y lograron ubicar a los sospechosos a la altura del kilómetro 49 sentido a Capital Federal. Al advertir la presencia policial, los motociclistas se dieron a la fuga por la traza principal, iniciándose una persecución controlada a lo largo de varios kilómetros.

La secuencia se extendió hasta el kilómetro 41,500, donde una de las motos escapó hacia la colectora y logró perderse en un barrio lindante. La segunda tomó la salida hacia el puente Gorriti: allí sus ocupantes cayeron del rodado, lo abandonaron y continuaron la huida a pie. A pocos metros, el personal de Policía Vial logró la aprehensión de uno de ellos, mientras que su cómplice consiguió escapar por calles internas.

El detenido fue identificado como Ángel Agustín Galeano, de 18 años, con domicilio en la localidad vecina de Moreno. En el lugar se secuestró una pistola Beretta calibre 9 milímetros, con 16 municiones en el cargador y una en recámara, es decir, lista para disparar. También se incautó una motocicleta Honda CG 150 azul, sin dominio colocado, cuyos números no registran impedimentos legales, aunque se investiga su procedencia.

De acuerdo a lo averiguado por La Posta! Noticias, no se habría producido ningún enfrentamiento armado y ningún efectivo resultó herido.

En paralelo, se busca establecer si la motocicleta incautada fue sustraída recientemente en General Rodríguez u otra jurisdicción de la zona.

La causa fue caratulada como resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra, con intervención de la UFI Nº 9 de Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Manuel Espósito. El aprehendido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Segunda Las Malvinas.

RAÍD TRAS RAÍD Y CERO DATOS DE INVESTIGACIONES DE QUIÉNES LOS ARMAN

En los últimos días ocurrieron muchos robos de motochorros, siendo el común denominador que las víctimas siempre describen jóvenes de entre 15 y 20 años, pero pese a esto, solo vienen cayendo detenidos algunos sueltos, pero nunca se sabe nada de las organizaciones de adultos que los arman y los mandan (muchas veces drogados) a "cazar" productos para sus industrias ilegales.

Desde ya que esto no debe depender de la Policía Vial, que no tiene capacidad de investigación, sino actúa en flagrancia (y con escasísimos recursos), el tema aquí debe encararlo la justicia y la policía para que realmente alguna vez caiga uno de los cabecillas que arman chicos y exponen al público y a su "mano de obra" a la muerte diaria. Se habla mucho de la baja o no baja de la inimputabilidad, pero poco se habla de aumentar las penas de los adultos que llevan un arma a las manos de un menor para delinquir. Quizás eso no rinde políticamente, pero allí radica gran parte del asunto, que la política en general, no quiere tocar.

Otras notas recientes sobre hechos de motochorros de los últimos 20 días:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2026-02-04/video-motochorros-lo-abordaron-en-pleno-centro-para-robarle-la-moto-y-casi-le-pegan-un-tiro/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2026-02-02/amenazaron-con-un-arma-a-dos-menores-para-robarles-ropa-y-una-bici-que-su-familia-aun-esta-pagando/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2026-02-02/bajate-o-la-quemo-motochorros-amenazaron-a-su-novia-tras-balear-su-moto-y-gatillarle-dos-veces/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2026-01-31/motochorros-le-dispararon-cuando-volvia-de-trabajar-la-angustiante-experiencia-que-vivio-un-joven/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2026-01-30/violento-asalto-a-mano-armada-en-ruta-7-le-robaron-la-moto-y-todas-sus-pertenencias/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2026-01-22/el-angustiante-momento-que-motochorros-le-hicieron-vivir-a-un-vecino-rodriguense-en-lujan/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2026-01-18/motochorros-saltaron-la-reja-de-su-casa-para-robarle-la-bicicleta/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2026-01-16/pesadilla-en-la-madrugada-lo-siguieron-y-lo-amenazaron-para-terminar-robandole-la-moto/