Un violento robo mediante intimidación con arma de fuego sufrió en la noche del lunes una mujer, cuando dos malvivientes que circulaban en un rodado gris le sustrajeron su automóvil, tarjetas, dinero y otros efectos personales en pleno centro de General Rodríguez.
Según consta en la denuncia policial, todo ocurrió cuando Mónica Ávila (41 años) estaba estacionada con su vehículo en marcha en Rivadavia entre Rawson y Argerich el lunes entre las 22 y las 23, cuando fue sorprendida por dos individuos que circulaban en un auto gris oscuro; uno de los maleantes tenía un arma de fuego y la amenazó al grito de "bajá, bajá o te mato". De esa manera violenta, le robaron su vehículo Citroën C4 Cactus gris oscuro, dominio AE767DX.

La zona del ataque, Rivadavia entre Rawson y Argerich (imagen Google Maps)
Además, los maleantes se llevaron todas las pertenencias de la mujer que estaban en el auto, como un teléfono celular iPhone, la cartera con objetos personales, una tarjeta de crédito, su Documento Nacional de Identidad, dinero y documentación del vehículo, entre otros elementos de valor.
De acuerdo al testimonio de la víctima, tras sustraerle el rodado los malvivientes se dirigen sobre Avenida Rivadavia y al parecer luego doblaron tomando la calle Antártida Argentina.
Asimismo, se dejó constancia en la presentación policial que en ese barrio ya se produjeron varios episodios de inseguridad.
Tomó intervención en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 Descentralizada del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez.
"Fuimos víctimas de un robo brutal"
Por su parte, a través de su página oficial de Facebook, el dirigente rodriguense Gonzalo Graña se refirió a este episodio en particular, indicando que “Anoche (por el lunes) fuimos víctimas de un robo brutal como tantos vecinos y familiares que cada día me comentan que pasan lo mismo. Nos quedamos con la sensación de tener que agradecer el ‘no nos pasó nada’”.
Siguió su relato indicando que “alrededor de las 22 horas Buly (la madre de mis hijos) se encontraba en pleno centro en la calle Rivadavia entre Rawson y Argerich cuando dos delincuentes armados bajo amenaza de atentar contra su vida, le robaron el auto, teléfono, tarjetas y demás efectos personales con valor sentimental e irrecuperable en cuanto a lo familiar”.
Agregó Graña que “al trauma sufrido y la angustia se le suma la pésima atención en la comisaría local, la falta de empatía y la revictimización en su condición de mujer vulnerada quien casi perdió la vida en segundos. Quiero tomarme este tiempo de reflexión para destacar a Buly, quienes la conocen saben que es una mujer que pese a las adversidades de la vida es una madre, compañera y profesional con el corazón y la sensibilidad que parecieran de otro mundo, uno mejor”.
Y cerró pidiéndole “a mis vecinos y vecinas por favor tengan mucho cuidado, extremen medidas de seguridad y protección cuidándonos entre todos. Hablen con los pibes y pibas y seamos solidarios. Estemos atentos dado que en esta zona vienen pasando robos muy seguido”.

