Seguridad 6 FEB 2026

Disparó contra presuntos ladrones pero impactó a un vecino que estaba a cien metros

Compartí en las redes

El violento episodio ocurrió en la calle Esmeralda. Un hombre efectuó al menos cinco disparos con un arma de guerra asegurando que intentaba defenderse de un robo. Tras el hecho se retiró del lugar y se entregó días después en la comisaría, donde dejó su moto y la pistola utilizada.

Un hombre que se encontraba en la puerta de su casa, en el límite de los barrios Altos del Oeste y Güemes, debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y sufrió la pérdida de un órgano vital tras recibir un disparo el pasado 28 de enero de 2026, alrededor de las 23:30 horas.

Según detallaron fuentes oficiales, el suceso tuvo lugar en la calle Esmeralda, entre Florida y Baradero. En ese lugar, un hombre identificado como Gustavo Acevedo empuñó una pistola calibre 9 mm marca Taurus y habría efectuado al menos cinco detonaciones en la vía pública.

Uno de los disparos recorrió aproximadamente cien metros e impactó contra Raúl Fernando Villarreal, un vecino que se encontraba parado en la puerta de su casa, ubicada en la misma calle Esmeralda. 

El proyectil habría ingresado por la región posterior del hemitórax izquierdo de la víctima y salido por la parte frontal. Villalba fue trasladado de urgencia al hospital por vecinos, donde los médicos debieron realizarle una nefrectomía (extirpación de un riñón) y una rafia gástrica para salvarle la vida. 

Huida y entrega posterior

Tras efectuar los disparos, Acevedo se retiró del lugar. Hasta el momento, no se ha podido determinar si el acusado estaba al tanto de haber herido a una persona en el momento en que abandonó la escena.  

Finalmente, el 1 de febrero, Acevedo se presentó espontáneamente en la Comisaría Segunda. En dicha sede policial, hizo entrega del arma de fuego utilizada y de su motovehículo. En su declaración, el acusado habría manifestado que disparó para "ahuyentar a unos masculinos que habrían querido robarle". 

Actualmente, enfrenta una causa caratulada como "Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra atenuada", ya que no contaba con la autorización legal para portar dicha pistola. La causa se encuentra en la UFI N°9 de Moreno- General Rodríguez.