Apelan a la solidaridad para conseguir nuevamente una medicación urgente para una vecina rodriguense
Pablo Ceballos pidió ayuda para poder asistir a su hermana Alejandra, quien padece una discapacidad y sufre episodios de epilepsia y también convulsiones, por lo que necesita de una medicación urgente y que además la mujer pueda ser atendida en un lugar acorde para tratar adecuadamente su enfermedad.
La situación económica del vecino (del barrio Altos del Oeste) y de su familia hace que les sea imposible acceder al medicamento –Fenobarbital de 0,1 gramos, 30 pastillas al mes- y acude a la población para encontrar las respuestas que en los entes oficiales no encuentra.
Pablo y su madre son los únicos cuidadores de Alejandra y tienen solamente un ingreso, ya que no pueden dejar de asistir a la joven.
Al igual que el año pasado –como lo reflejara La Posta! Noticias-, Pablo se refirió a la situación que atraviesan en diálogo con este medio: “vuelvo a tener los mismos problemas que el año pasado, la medicación para Alejandra no llega. No aparece el Fenobarbital (se prescribe para casos de epilepsia) y hay que comprarlo. En el hospital me dicen que no hay y me mandaron a hablar a Acción Social. Ahí me dijeron que si no le mandan al hospital ellos no tienen. Lo necesito porque es el fármaco que tiene que tomar para las convulsiones”.

“En la Municipalidad no me dieron ni bola, llamé a uno, llamé a otro... Y necesito conseguir un Centro de Día para mi hermana, pero no se consigue”, dijo en medio de la angustia por enfrentar una situación difícil, pero que con buena voluntad se puede resolver.
Por ello, apela a la solidaridad de la población por si alguna persona tiene el medicamento o puede ayudarlos, también una institución.
En caso de poder ayudar a Alejandra, contactar a Pablo al 11-2670-1194; mientras que el alias para una ayuda económica es: 1994.pablo.ceballos.

