Comerciante de Altos del Oeste denunció hostigamientos y agresiones de un feriante de la zona
Una mujer vivió momentos de suma tensión y nerviosismo frente a su negocio de General Rodríguez el domingo 1º de febrero, por un sujeto joven que reaccionó violentamente tras recibir una negativa para cargar su computadora portátil y, de acuerdo a lo que denunció la comerciante, incitó -vía videollamada con un desconocido- a robarle.
De acuerdo a la denuncia que presentó María Cristina Samudio -54 años- ante el Ministerio Público (Departamento Judicial de Moreno-Gral. Rodríguez), el hecho sucedió el domingo 1 de febrero aproximadamente a las 10:30 horas en su negocio "Regalería Oneca", ubicado en la calle Florida al 1200, en el barrio Altos del Oeste, mientras la mujer estaba sentada en la vereda con un vecino.
En ese momento se acercó un joven de unos 24 años, 1,70 metros de estatura, contextura física delgada, tez morena, pelo corto negro, vistiendo remera blanca y bermuda azul. Según la mujer, ella tiene visto “varias veces” a esa persona antes y tiene conocimiento que tendría un puesto en la feria que da al frente de su negocio.
Todo habría comenzado cuando el joven le pidió si podía cargar su computadora portátil en el local, a lo que Samudio le respondió que no. Según consta en la presentación ante la Justicia, el chico empezó a reaccionar de forma agresiva insultando a la dueña de la regalería y a otros vendedores de los negocios linderos. Además, agredió verbalmente a la persona que estaba con Samudio y habría intentado pegarle, pero la mujer se interpuso y lo evitó.
Pero no fue todo: la mujer denunció que luego “comenzó a llamar por videollamada con otra persona desde su teléfono” y apuntando hacia Samudio y hacia su local con el teléfono manifestó: "vengan que le copamos el negocio" y "vengan que está sola".
La mujer, al interpretar los dichos como una amenaza para robarle, “lo agarré con el palo de escoba que tenía y lo eché. Llamé al COM y al 911 desde mi teléfono”, agregando que tras el llamado al número de emergencias “llegó un patrullero luego de una hora, pero solo me tomaron los datos y se fueron”.
Concluyó en su denuncia que ese mismo día, a eso de las 14 horas, volvió a ver al joven, pero en la esquina del local, sobre las calles Florida y Brasil donde solamente “estaba mirando”.
Sobre el denunciado, agregó que sabe que trabaja “en la feria ambulante que está en la Plazoleta del Barrio Altos del Oeste”.
Por último, desde la Justicia consultaron a la mujer sobre la posibilidad de una resolución alternativa al conflicto, a lo que respondió afirmativamente.

