Un nuevo hurto de bicicleta en el distrito, esta vez le tocó el turno a una de paseo, de dama, rodado 26, que quedó por unos instantes en la puerta de un local mientras que su dueña hacía una breve diligencia: bastó ese lapso para que un desconocido se la llevara más rápido que ligero. La mujer recién había adquirido el rodado… Es la segunda vez que le sustraen una bici en menos de cuatro meses
El hecho ocurrió este jueves 5 de febrero alrededor de las 17.45, cuando según relató la víctima, Anabella, fue al Almacén del Constructor, más conocido como "La Zinguería" en Avenida Italia casi Hipólito Yrigoyen. "Dejé sin cadena la bicicleta, la dejé apoyada un instante porque no había nadie adentro. Entré a retirar un envío y salí, fue un tiempo muy breve y siempre la estoy mirando a la bicicleta, en el momento en que dejé de mirarla y di vuelta la cabeza, en ese instante, se la llevaron”, indicó a La Posta Noticias.
Agregó Anabella que “de hecho lo vio un comerciante de dos locales más al lado, quien vio pasar a un muchacho con una bici muy rápido”.
La bicicleta de paseo –de dama- era prácticamente nueva, turquesa, con un canastito negro y con unas etiquetas de Bicicletería Renato en color blanco con letras verdes”.
Un instante
La mujer, quien reconoció que “más allá de que yo no le puse la cadena, la vez anterior a mí me cortaron la cadena y el candado y fue un instante, entré al local y salí; salieron para el lado de la escuela 19. Cámaras no puedo pedir porque acá nunca te dan cámaras de seguridad; sé que tiene cámaras la casa de sandwiches de al lado, tendría que hablar con la dueña y podría identificar a la persona que robó la bicicleta”.
“La realidad –resaltó con indignación- es que de octubre ahora me sacaron dos bicicletas: fui a averiguar si había una bicicleta usada y me ofrecen un seguro para bicicletas o sea que esto es algo que está pasando demasiado acá”.
Leé también: Impotencia de una docente rodriguense por el robo de su bicicleta
Sin ánimos de hablar de colores políticos -aclaró- ni de entrar en polémicas vanas, consideró que la policía “está mal distribuida: tenemos por suerte una policía del polideportivo que está muy bien; está la policía municipal y está la de la provincia de Buenos Aires. No había un solo efectivo policial observando los movimientos, como debería ser, en la avenida Italia, que es una avenida muy transitada en donde hay mucha gente que está de paso o en distintas situaciones o mirando movimientos”.
“No puede ser que en la avenida Italia, que es una avenida muy concurrida (la avenida San Martín luego se convierte en Italia y después en ruta 28) con salida a Pilar y a la autopista no haya un solo efectivo policial”, concluyó.
Imagen de tapa: ilustrativa