Nuevo accidente en la "esquina de riesgo": esta vez un motociclista resultó herido
Un choque entre una moto y un auto dejó a un hombre de 44 años con politraumatismos este lunes por la tarde en el cruce de Maestro Argentino y P. Musso (continuación de Guillermo Costalonga). Vecinos advierten que el lugar tiene un largo historial de siniestros y reclamos sin respuesta.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en la intersección de Maestro Argentino y P. Musso (continuación de Guillermo Costalonga), en el límite de los barrios Villa Vengochea, Virgen del Carmen y Los Cedros. El siniestro ocurrió este lunes, 9 de febrero, cerca de las 15 horas y fue protagonizado por una moto y un automóvil.
Como consecuencia del impacto, el motociclista -identificado como Sergio Luchetti, de 44 años- fue asistido por personal del SAME con diagnóstico de politraumatismos.
Según la información recabada, el choque se produjo en horas de la tarde y motivó la intervención de servicios de emergencia. El conductor de la moto fue atendido en el lugar y derivado al Hospital Vicente López y Planes para su evaluación médica debido a los golpes sufridos.
El episodio generó nuevamente preocupación entre los frentistas y vecinos de la zona, que aseguran que se trata de un cruce con reiterados antecedentes de accidentes graves.
-21.jpg)
Un cruce con antecedentes recientes de choques graves
La inquietud vecinal se sostiene en el historial de siniestros en la misma esquina. Días atrás, el jueves 22 de enero de este año, se produjo allí otro fuerte accidente entre una moto Gilera Smash 110 -en la que circulaban dos jóvenes- y un camión Iveco Tector. Ambas ocupantes resultaron con politraumatismos y lesiones en miembros inferiores, con especial preocupación por la salud de una de ellas ante un posible embarazo.
LEER TAMBIÉN: Dos jóvenes heridas tras un fuerte accidente en la misma esquina de riesgo de hace casi dos semanas
Pero eso no fue todo. Ese mismo 22 de enero, apenas horas después del mencionado incidente, la alarma volvió a encenderse cuando los habitantes de la zona escucharon ruidos que presagiaban una nueva tragedia en la intersección que ya consideran "maldita". Sin embargo, al acercarse al lugar, se encontraron con una situación inesperada: un ciclista de 40 años estaba tendido en el asfalto. Según trascendió, éste habría perdido el equilibrio al intentar esquivar un pozo en la calzada. Como consecuencia de la caída, Flores sufrió una luxación en su hombro izquierdo y debió ser trasladado al nosocomio.
LEER TAMBIÉN: De no creer: parecía otro accidente en la misma esquina "peligrosa" pero se encontraron con una ¿sorpresa?
Además, el 10 de enero el mismo cruce fue escenario de otro choque entre un VolksWagen Voyage y una motocicleta que dejó heridos de gravedad. El conductor de la moto, identificado como Lautaro Boca, sufrió lesiones severas y posteriormente debió ser sometido a la amputación de una pierna como consecuencia de ese siniestro.
LEER TAMBIÉN: Un grave accidente en una esquina de riesgo reavivó la polémica por un pedido aprobado, pero sin respuestas
Reclamos vecinales por reductores de velocidad
Vecinos de Villa Vengochea, Virgen del Carmen y Los Cedros vienen reclamando desde hace años medidas de seguridad vial para ese punto. Según indicaron, desde el 16 de marzo de 2020 existe un expediente aprobado para la instalación de reductores de velocidad en Maestro Argentino y Costalonga/Muso.
El pedido fue impulsado por frentistas y seguido administrativamente hasta 2025, pero -afirman- la obra nunca se concretó. También recuerdan que en gestiones anteriores había lomadas que fueron retiradas durante trabajos pluviales y no volvieron a colocarse.
Mientras tanto, el cruce continúa sumando siniestros y heridos, lo que refuerza el reclamo por intervenciones urgentes de infraestructura y control de velocidad para prevenir nuevas tragedias.


