Seguridad 10 FEB 2026

Robo de bicicleta frente a una farmacia: quedó registrado en video y hay preocupación por reiterados hechos

Compartí en las redes

Una vecina del barrio Güemes denunció el robo de su bicicleta frente a una farmacia ubicada a pocos metros del arco de ese punto de General Rodríguez. El hecho ocurrió este lunes por la mañana y quedó registrado por cámaras de seguridad. Desde el comercio habrían advertido que en los últimos días hubo varios robos similares.

Un nuevo robo de bicicleta en la vía pública fue denunciado en el barrio Güemes, luego de que una vecina señalara que le sustrajeron su rodado mientras realizaba una compra en una farmacia. El hecho ocurrió este lunes cerca de las 11 de la mañana y el momento quedó registrado por cámaras de seguridad.

El episodio se produjo en la farmacia, ubicada sobre Avenida de las Montoneras al 3000, donde la damnificada había ingresado junto a su hija a comprar por pocos minutos.

De acuerdo con el relato de la víctima a La Posta! Noticias, llegó al comercio alrededor de las 11 y dejó la bicicleta en el exterior. Al salir, cerca de las 11:10, el rodado ya no estaba.

Según explicó, en esta ocasión la bicicleta no tenía candado porque -afirmó- en un hecho anterior ya le habían sustraído el sistema de seguridad del rodado y no había podido recomponerlo. También indicó que al llegar había observado a un joven en la vereda de enfrente, que luego no estaba cuando salió.

Tras advertir el robo, solicitó al comercio revisar las cámaras de seguridad, desde donde obtuvieron registros en video e imágenes del presunto autor, que se trataría del mismo joven que se encontraba en la vereda de enfrente.

Dale play al video y mirá cómo fue el robo:

Siempre según el testimonio de la víctima, desde la farmacia le habrían señalado que la semana pasada se habrían robado al menos tres bicicletas durante el día en la zona.

Además, desde el local comentaron que debieron tapar dos ventanas debido a reiterados intentos de ingreso delictivo y que en horarios nocturnos la alarma de seguridad se activó en varias oportunidades, lo que obligó a intervenciones fuera del horario comercial.