Seguridad 13 FEB 2026

Video: el "ingenioso" método con el que un pequeño delincuente quiso robarse una moto en pleno centro

Compartí en las redes

Un delincuente de no más de 14 años fue captado por cámaras de seguridad cuando intentaba sustraer una motocicleta estacionada en la Avenida San Martín entre Sarmiento y Avellaneda, utilizando un destornillador y una piedra. Pese a no lograr el robo, provocó daños que obligaron a la dueña a trasladar el vehículo en grúa. Fue el pasado jueves 5 de febrero a eso de las 17.30 hs 

El pasado jueves 5 de febrero, el centro de General Rodríguez fue escenario de un audaz intento de robo a plena luz del día. Alrededor de las 17:30 hs, un adolescente intentó llevarse una motocicleta Rouser P150 que se encontraba estacionada sobre la Avenida San Martín, entre las calles Sarmiento y Avellaneda.

Según lo denunciado en sede policial por la víctima, identificada como Nataly, el sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad de la cuadra merodeando la zona desde las 16:45 hs. El joven realizó varias pasadas observando el rodado antes de sentarse en la esquina de su lugar de trabajo a las 17 hs para vigilarlo a la distancia. Ya a las 17:25 hs, el sujeto se trasladó para sentarse justo al lado del local, aguardando pacientemente a que hubiera presencia de gente para intentar el abordaje sin levantar sospechas.

Finalmente, a las 17:30 hs, el delincuente menor de edad procedió a violentar la unidad utilizando un destornillador y una piedra como herramientas. Si bien no logró concretar el robo, los daños causados fueron significativos. "Por suerte no logró robarla, pero me rompió el tambor de la moto, a lo que la moto quedó con el volante trabado sin manera de moverla", explicó Nataly a La Posta Noticias.

La damnificada, quien es vecina del centro, detalló que se trata de una moto cero kilómetro que adquirió hace apenas cuatro meses. Debido a la rotura del sistema de encendido y el bloqueo del manubrio, debió contratar un servicio de grúa para trasladar el vehículo hasta su domicilio.

Con evidente indignación por la impunidad del hecho ocurrido mientras ella trabajaba, la joven manifestó: "la verdad una vergüenza". Asimismo, reveló que tras difundir las imágenes del hecho, otros vecinos identificaron al atacante como un joven conocido en la zona por hechos similares: "varias personas me mandaron que el chico vive robando y drogado. Ya tiene denuncias por robo, pero al ser menor lo dejan libre", concluyó. 

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
Cabecera NandoFiat Repuestos