Seguridad 13 FEB 2026

Video: la pesadilla que vivió una joven que se salvó "de milagro" de ser asaltada por tres menores de edad

Compartí en las redes

Camila, una vecina de 30 años del centro, fue interceptada por tres delincuentes en moto mientras caminaba hacia su casa este martes por la noche. Gracias a su rápida reacción y al auxilio de un comercio cercano, logró escapar ilesa de un asalto protagonizado por adolescentes de apenas 14 años

El hecho de inseguridad ocurrió este martes 10 de febrero, minutos después de las 21 hs, en pleno casco céntrico. Camila regresaba de realizar un precurso en el Polideportivo Municipal cuando un compañero la dejó en el auto en la intersección de la calle Moreno, entre Pedro Whelan y Avenida San Martín, para evitar que caminara sola. Sin embargo, en el breve trayecto hacia su hogar sobre la calle Hipólito Yrigoyen, fue abordada por una moto tipo 110 cc con tres ocupantes.

"Se bajan dos individuos de no más de 14 años. Eran muy chicos", relató la víctima a La Posta Noticias, aún con la impotencia de lo vivido. Ante la amenaza, Camila no se quedó paralizada: "lo primero que hago es reaccionar y gritarles: 'salgan de acá hijos de puta'. Me doy vuelta y empiezo a correr para la avenida".

La secuencia fue vertiginosa. Según los registros de su celular, a las 21.09 le avisó a su novio que ya estaba caminando a su casa y apenas dos minutos después, a las 21.11, debió escribirle: "me quisieron robar, estoy bien". En ese intervalo, la joven corrió hacia la Avenida San Martín y logró refugiarse en el local gastronómico Oxidatto, donde los empleados y clientes le brindaron asistencia inmediata.

"Por suerte ahí en Oxidatto me contuvieron, me dieron agua, me dieron un café", destacó Camila. A pesar del mal momento, la joven criticó la respuesta de las autoridades: "llamaron a la policía, ellos ahí, la policía nunca llegó". Finalmente, tuvo que pedir que la pasaran a buscar por el comercio para recorrer la cuadra y media que la separaba de su vivienda por temor a un nuevo ataque.

La víctima también aprovechó para señalar las condiciones de la zona, denunciando la falta de iluminación en esa cuadra y la necesidad de una mejor distribución de las patrullas. "La policía está en el centro caminando y quizás están en lugares en donde sí hay más gente. Y estas calles así están muy desoladas", concluyó, pidiendo que el municipio refuerce la vigilancia en los puntos donde se registran robos frecuentes.