Deportes 16 FEB 2026

La AFA ya definió cuándo debutarán Atlas y Alem en el nuevo campeonato de la Primera C

Compartí en las redes

Los equipos de General Rodríguez ya conocen sus respectivos cronogramas para el inicio del certamen 2026. Mientras que el "Marrón" hará su estreno como local el sábado ante Ballester, el "Lechero" deberá trasladarse al sur para enfrentar a Berazategui el domingo

La Asociación del Fútbol Argentino ha dado a conocer los días y horarios tentativos para lo que será el arranque de la Primera C, marcando el inicio de una nueva ilusión para las instituciones de General Rodríguez. En este marco, Atlas será el encargado de abrir el telón para los equipos de la ciudad el próximo sábado 21 de febrero, cuando reciba en su estadio a Central Ballester a partir de las 17 hs por la Zona B. Por otro lado, Leandro N. Alem tendrá su debut el domingo 22 de febrero, también a las 17 hs, visitando a Berazategui en el estadio Norman Lee por la Zona A.

Cronograma de la primera fecha

Más allá de los equipos de Rodríguez, la actividad se repartirá a lo largo de tres jornadas para completar el fixture de ambos grupos.

Zona A

• Sábado 21 de febrero (17 hs): Argentino de Rosario recibirá a Juventud Unida; Estrella del Sur se medirá ante Defensores de Cambaceres; Centro Español hará de local en la cancha de Ituzaingó frente a Deportivo Paraguayo; y J.J. Urquiza enfrentará a Mercedes.
• Domingo 22 de febrero (17 hs): Además del mencionado duelo entre Berazategui y Alem, se disputarán los encuentros de Lugano vs. Sacachispas y Victoriano Arenas vs. Puerto Nuevo.

Zona B
• Sábado 21 de febrero (17 hs): Junto al debut de Atlas, se jugarán los partidos de Leones de Rosario vs. El Porvenir (en la cancha de Unión de Arroyo Seco) y Luján vs. Sportivo Barracas.
• Domingo 22 de febrero (17 hs): La acción continuará con Muñiz vs. Central Córdoba de Rosario (en el estadio de Atlas); Cañuelas vs. Claypole; y General Lamadrid vs. Fénix.
• Lunes 23 de febrero (17 hs): El cierre de la fecha inicial estará a cargo de Deportivo Español, que recibirá a Yupanqui.

Formato del campeonato y conformación de las zonas

El campeonato de la Primera C 2026 presentará una estructura competitiva compuesta por 28 equipos, los cuales han sido divididos en dos zonas de 14 clubes cada una. La modalidad de disputa será de todos contra todos a dos ruedas, incluyendo la novedad de tres partidos interzonales por equipo, los cuales se llevarán a cabo en las fechas 4, 8 y 12, completando así un total de 32 jornadas para cada institución.

En cuanto a los premios y castigos, se otorgarán dos ascensos: el primero se definirá entre los ganadores de cada zona, mientras que el segundo surgirá de un torneo reducido. Por el contrario, la zona baja de la tabla obligará a los dos últimos equipos (uno por zona) a enfrentarse entre sí; el perdedor de dicho encuentro sufrirá la desafiliación temporal de la AFA.

De acuerdo con el sorteo realizado en el predio de Ezeiza, los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

• Zona A: Leandro N. Alem, Mercedes, Juventud Unida, Estrella del Sur, Argentino de Rosario, Victoriano Arenas, Sacachispas, Berazategui, Deportivo Paraguayo, Justo José de Urquiza, Defensores de Cambaceres, Puerto Nuevo, Lugano y Centro Español.
• Zona B: Atlas, Luján, Muñiz, Claypole, Central Córdoba, El Porvenir, Deportivo Español, Central Ballester, General Lamadrid, Sportivo Barracas, Cañuelas, Leones F.C., Yupanqui y Fénix.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN