Seguridad 16 FEB 2026

Video: violento robo de madrugada, con una de las víctimas que terminó casi desnuda

Compartí en las redes

El hecho ocurrió este lunes por la madrugada en el barrio Escasany. Un vecino difundió las imágenes para ayudar a identificar a las víctimas y ayudarlas con el aporte de las imágenes.

Un impactante hecho de inseguridad quedó registrado por una cámara de seguridad y comenzó a circular en redes sociales durante la mañana de este lunes 16 de febrero. El episodio ocurrió alrededor de las 6:10 horas del mismo lunes en el barrio Escasany, donde al menos dos delincuentes interceptaron a un grupo de jóvenes y perpetraron un robo de extrema violencia.

El video fue publicado por un vecino de la zona, quien explicó que su intención fue colaborar con las víctimas para que puedan contar con material probatorio en caso de realizar la denuncia. “Lo hice público (al video) para ver si lo ven los chicos o la familia y tengan algo más para aportar a la denuncia. Pero hasta ahora no se comunicó nadie de parte de ellos”, señaló.

Dale play al video y mirá la secuencia completa:

El testigo también precisó el horario y el lugar del hecho: “Esto pasó hoy, lunes 16 de febrero, a las 6.10 de la mañana, en Escasany. Subo el video porque no sé quiénes eran los chicos, pero quizás les sirva para hacer la denuncia”. En el mismo mensaje, expresó su malestar por la situación de inseguridad en el distrito al afirmar: “Gral. Rodríguez, tierra de nadie… y siguen sin hacer nada”.

Según la reconstrucción realizada a partir de las imágenes divulgadas, en un primer momento se observa a tres jóvenes circulando por la calle: uno de ellos en bicicleta y dos caminando. Segundos después aparecen otros dos sujetos que irrumpen en la escena y comienzan a perseguirlos. Uno de los muchachos logra escapar corriendo, mientras que el otro queda detenido con las manos en alto.

Es entonces cuando uno de los delincuentes lo reduce y comienza a robarle sus pertenencias. La violencia del episodio aumenta cuando el atacante obliga a la víctima a quitarse la ropa que llevaba puesta. En el registro se observa cómo le sustrae la remera, el pantalón y también el calzado, dejándolo prácticamente desnudo en plena vía pública.

Tras consumar el robo, el agresor huye corriendo en la misma dirección por la que había llegado. Instantes después, el segundo delincuente regresa caminando desde el sector hacia el que había corrido al primer joven y se lo ve con un objeto en la mano, presuntamente también sustraído durante el asalto.

Hasta el momento no trascendió la identidad de los damnificados ni si resultaron con lesiones físicas, aunque el episodio generó fuerte conmoción entre vecinos de la zona por el nivel de violencia exhibido.