Siniestros 17 FEB 2026

Accidente fatal entre auto y moto en el puente San Fernando: un joven perdió la vida

Compartí en las redes

Un violento choque ocurrido en la madrugada del pasado sábado terminó con el fallecimiento de Elías Ariel Benítez, de 28 años, tras agonizar durante horas con muerte cerebral. El siniestro involucró a un automóvil y una moto en la que viajaba en el cruce de la avenida Leloir y el Acceso Oeste; a su vez Alejandro Molina (32), el otro ocupante del rodado, sufrió una fractura de fémur pero está estable  

La tragedia se desencadenó este sábado, aproximadamente entre las 00:30 y la 1, en la intersección de la Avenida Dr. Luis Leloir y el Puente San Fernando, sobre el Acceso Oeste. Según los datos trascendidos sobre la mecánica del accidente, una motocicleta Corven 110 de color azul, en la que circulaban dos hombres, se desplazaba por la avenida Leloir cruzando el puente. En ese momento, un automóvil Chevrolet del mismo color que circulaba en dirección Moreno-Luján subió al puente y realizó una maniobra de giro para dirigirse hacia el centro de General Rodríguez, momento en el que se produjo la fuerte colisión. 

El impacto fue de tal magnitud que dejó huellas visibles en el vehículo de mayor porte: daños en el paragolpes y la rotura del parabrisas, ambos del lado del conductor, además de una abolladura en el techo, sector donde habría golpeado el cuerpo de una de las víctimas tras salir despedida. 

Como consecuencia del choque, Elías Ariel Benítez, vecino del barrio Los Cedros, ingresó al centro asistencial en "código rojo" con politraumatismos y en estado de inconsciencia del cual nunca se recuperó. Horas más tarde, tras realizársele una tomografía, se le diagnosticó muerte encefálica. Por decisión de su madre, y al ser considerado un joven sano, se procedió a la donación de sus órganos a través del INCUCAI, procedimiento que se llevó a cabo durante la madrugada de este lunes antes de trasladar el cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. 

Por su parte, el otro ocupante de la motocicleta, identificado como Alejandro Molina (32), también ingresó inicialmente en código rojo, pero se encuentra estable en la sala de traumatología tras haber sufrido una fractura de fémur. En cuanto al conductor del Chevrolet, permaneció en el lugar del siniestro y se sometió a un control de alcoholemia que arrojó resultado negativo. 

Elías, descrito por sus allegados como una persona sumamente amable, generosa y muy querida en su barrio, era padre de un niño de 5 años. Ante la repentina pérdida, su familia ha comunicado que no se realizará velatorio y que sus restos serán cremados entre el miércoles y el jueves. Para afrontar los costos de dicho procedimiento, han iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de redes sociales. 

En una próxima nota de La Posta Noticias se brindarán mayores precisiones sobre esta colecta y otros detalles vinculados a la causa judicial.