Necrológicas Solidaridad 17 FEB 2026

Sigue la colecta para ayudar a la familia de Elías, el joven fallecido en el puente San Fernando

Compartí en las redes

Tras el fatídico siniestro vial ocurrido el pasado sábado por la madrugada, la comunidad de General Rodríguez se moviliza para asistir económicamente a los allegados de Elías Benítez. El joven de 28 años, recordado por su calidez, es despedido hoy en medio de una campaña solidaria para costear su sepelio y cremación

Mientras en las últimas horas de este martes se desarrolla el velatorio de Elías Ariel Benítez en la Cochería Bileiro (hasta las 22 hs), el dolor se mezcla con la urgencia económica de una familia golpeada por la tragedia. Carlos, padrastro del joven, expresó a La Posta Noticias la dificultad de afrontar este momento: "ante un hecho de semejante tragedia, a uno también lo agarra quizás mal económicamente hablando". Por este motivo, los vecinos de diferentes barrios como Los Cedros, Los Naranjitos, Bicentenario y San Joaquín, iniciaron una colecta para solventar los gastos de sepelio y cremación.

Leé también: Accidente fatal entre auto y moto en el puente San Fernando: un joven perdió la vida

Elías, quien tenía apenas 28 años, es recordado por Carlos como un "chico muy querido en el barrio, muy conocido, trabajador". Sus allegados también lo describen como una persona sumamente amable y generosa, destacando que era padre de un niño de 5 años. Su partida dejó un vacío inmenso, pero su último acto de entrega fue la donación de sus órganos a través del INCUCAI, una decisión tomada por su madre tras diagnosticársele muerte encefálica.

Quienes deseen colaborar con la familia pueden hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago a nombre de Silvia Susana Benítez, bajo el alias: Nodo.fuga.bufet.mp. 

Una "trampa mortal" en el Acceso Oeste

El siniestro se desencadenó en la madrugada del pasado sábado, entre las 00:30 y la 1, en la intersección de la Avenida Dr. Luis Leloir y el Puente San Fernando del Acceso Oeste. Elías circulaba en una motocicleta Corven 110 azul junto a Alejandro Molina (32), quien afortunadamente se encuentra estable tras sufrir una fractura de fémur. El choque se produjo cuando un automóvil Chevrolet, que subía al puente desde el Acceso Oeste, realizó una maniobra de giro hacia el centro de General Rodríguez e impactó de frente con el rodado menor.

Carlos brindó un crudo análisis sobre el peligro constante en ese sector del puente, calificándolo como una "trampa mortal" debido a la escasa visibilidad causada por los guardarraíles, las plantas y la falta de iluminación. "La visibilidad se te dificulta al 50%, mucha gente, muchos coches que suben el puente doblan muy cerrado, en contramano", relató, sugiriendo que el automóvil pudo haber entrado de forma muy cerrada antes de la colisión. Aunque prefirió dejar las precisiones en manos de la Justicia, concluyó con resignación que, para él, fue una "fatalidad del destino" que terminó cobrándose la vida de Elías.