Una historia que comenzó triste y tuvo un gran final: el amor vuelve de formas inimaginables
Gestos solidarios que enaltecen a la comunidad rodriguense se vivieron en las últimas horas, ya que se entregó la medicación -para luchar contra distintos tipos de cáncer- que donó una vecina del centro del distrito a una familia de otra localidad. La publicación en este medio fue nexo para que se puedan encontrar.
En diálogo con La Posta! Noticias, Rocío Scigliano señaló: “ya entregamos la medicación. Se la dimos a una señora de 50 años de Floresta, que nos ubicó a través de la publicación de ustedes. Estaba en la misma situación que mi mamá (la recordada vecina Delicia Málaga) solo que, sin obra social, aún más complicado para conseguirla”.
La mujer se llama Ángeles “y es una persona muy buena y humilde. Se acercó con su pareja a buscarla viajando. Ojalá se pudiera ayudar a todos los que están en esa situación… ¡que Dios los guarde y ayude a todos!”, completó Rocío.
El comienzo de la historia
Todo empezó con un mensaje de una lectora solidaria que terminó con el final feliz de una historia que no comenzó de la mejor manera, pero que sirve para la reflexión y la comunión tan necesaria en estos tiempos.
Rocío, hija de Delicia Málaga, una vecina muy querida que falleciera recientemente, ofreció entregar gratuitamente a quien estuviera en tratamiento contra el cáncer una medicación a la que su madre no llegó a acceder.

Así, la medicación Pembrolizumab, una droga que es un anticuerpo monoclonal de inmunoterapia que ayuda al sistema a combatir diversos tipos de cáncer al bloquear la proteína PD-1, llegó a manos de quien lo necesitaba.
Este medio pudo saber que la persona que vino desde lejos a buscar el Pembrolizumab expresó su alegría por contar con el fármaco. La mujer tiene que realizar varios ciclos y el 23 de este mes hará el primero con la medicación que donó Rocío, quien concluyó, en una mezcla de emoción por hacer el bien y dolor por la muerte de su mamá: “que Dios la guíe y la guarde en el proceso.¡ Todo va a estar bien!”


