Vecina rodriguense sufrió el robo de su bicicleta en Moreno: “La necesito para ir y volver del trabajo”
La víctima vive en la zona de Pablo Marín, en el barrio Altos del Oeste, y el robo lo sufrió en la localidad de Francisco Álvarez, en la puerta del comercio donde trabaja. “Era prácticamente nueva. Me la compré justamente por el tema de mi trabajo”, lamentó la vecina.
Una vecina de General Rodríguez denunció el robo de su bicicleta en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, y expresó su desesperación ya que era su único medio para trasladarse diariamente a su empleo.
El hecho ocurrió este domingo, 15 de febrero, entre las 20:00 y las 21:00 horas, en un bicicletero ubicado sobre la calle Semana de Mayo, entre Tegucigalpa y Tulissi, de la ciudad vecina. La damnificada, vecina del barrio Altos del Oeste, utilizaba el rodado para cubrir un extenso trayecto laboral con horarios nocturnos.
Según relató a La Posta! Noticias, la bicicleta era fundamental para movilizarse debido a la dificultad para conseguir transporte público en horarios nocturnos. “La usaba para ir a trabajar porque al hacer horario cortado y salir a las 00:00 o a veces a la 01:00 no me quedaba otra que ir en bicicleta. En colectivo se complicaba el horario y estaba más tiempo en la calle, corriendo peligro”, comentó.
La vecina rodriguense aclaró además que cumple jornadas de 13:00 a 18:00 y de 20:00 a 00:00, e incluso en ocasiones hasta la 1:00 de la madrugada, lo que vuelve indispensable contar con un medio de movilidad propio.
Seguidamente, explicó que dejó el rodado como todos los días en el bicicletero del lugar donde trabaja, pero al regresar ya no estaba. “A eso de las 21:00 más o menos miré y mi bici ya no estaba. En mi trabajo no hay cámaras afuera del local, así que no pude ver ni saber quién fue”, puntualizó.
La bicicleta robada es una rodado 29, color celeste, marca Prolimit, sin calcomanías ni señales particulares. “Era prácticamente nueva. Me la compré justamente por el tema de mi trabajo”, lamentó.
La damnificada manifestó su bronca y angustia por la pérdida, ya que dependía completamente de ese vehículo para trasladarse. “Yo quiero que aparezca. De última devolvemos lo que pagaron, ya que es mi movilidad prácticamente. Todos los días la usaba porque mi lugar de trabajo está alejado de mi casa y el horario no me ayuda con los transportes”, llegó a expresar.

