Seguridad 19 FEB 2026

Violento episodio tras una fiesta electrónica en barrio El Casco: choques, disparos y dos heridos

Compartí en las redes

Vecinos del barrio El Casco denunciaron un episodio de extrema violencia tras una fiesta electrónica, con choques, detonaciones de armas de fuego y dos heridos (uno hospitalizado, otro que se habría ido con balazos del lugar), mientras las autoridades intentan determinar lo ocurrido.

Un confuso y violento episodio ocurrió en la mañana de este jueves 19 de febrero en el barrio El Casco, luego de una presunta fiesta electrónica realizada en una quinta privada ubicada sobre la calle Alarcón al 500, entre Anchorena y Araujo. El hecho se habría registrado alrededor de las 8:00 horas, en plena jornada de paro general convocado por la CGT.

De acuerdo a distintas fuentes oficiales y testimonios vecinales, en el lugar se produjeron choques múltiples y detonaciones de arma de fuego. De acuerdo a la información que trascendió oficialmente, una testigo refirió que en el lugar se desarrollaba una fiesta donde personas alcoholizadas confrontaron; en ese marco, un hombre habría resultado herido de arma de fuego en un brazo y una pierna, retirándose del lugar antes del arribo del personal policial.

Asimismo, el evento se habría realizado en una quinta alquilada para una fiesta electrónica, y los incidentes habrían ocurrido al momento de la desconcentración.

Por otro lado, se confirmaron incidentes viales al momento de la desconcentración. Los vehículos involucrados, según el registro oficial, incluyen una VW Saveiro gris oscura, una VW Amarok negra sin dominio, un BMW 125i, un Chevrolet Onix gris y un VW. Testigos detallaron que la Amarok negra habría salido de la quinta impactando contra los otros vehículos que se encontraban afuera, llegando incluso a perder una rueda por la violencia de los choques.

No obstante, también se confirmó que una persona resultó herida y fue trasladada al hospital: se trata de Juan Ferreyra, de entre 25 y 30 años. El joven se encontraba inconsciente al momento de ser asistido y fue trasladado por un móvil del SAME, con politraumatismos.

Respecto a la gravedad de los hechos, existen versiones encontradas. Mientras que fuentes de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Política Criminal indicaron inicialmente que no se habrían confirmado disparos tras entrevistar a testigos, según la Justicia que brindó una reconstrucción más grave, un hombre habría sustraído una camioneta al salir de la fiesta, chocando al menos cuatro autos y efectuando detonaciones de arma de fuego antes de abandonar el vehículo metros más adelante. En el Hospital de Luján, mientras tanto, se investigó el ingreso de un hombre con herida de bala para determinar si guarda relación con este evento.

El hecho tuvo lugar en el predio conocido como “Quinta Tres Deseos”. Según descripciones del lugar, se trata de una propiedad diseñada específicamente para eventos, de construcción reciente, que cuenta con una pileta de grandes dimensiones, una estructura de dos plantas con amplios ventanales y varios "quinchitos" con espacios de descanso distribuidos en el parque.

Vecinos del barrio aseguraron que este tipo de fiestas son frecuentes y que ya existían denuncias previas ante el municipio por ruidos y falta de control. “Se denunció muchísimas veces al municipio; vinieron, hicieron un cerco pero las fiestas electrónicas siguen”, sostuvieron. Incluso afirmaron que el lugar habría sido clausurado anteriormente: “Esa quinta ya estuvo clausurada”, aseveraron. Algo que volvió a tener que realizarse tras este hecho. 

Y es que ante la gravedad de lo sucedido, se constituyó en el lugar la Secretaría de Inspección General, Comercio y Control Urbano. A través de la Dirección de Inspección, se labró un acta de infracción y se procedió a la clausura del establecimiento por falta de habilitación y de medidas de seguridad, conforme a la Ordenanza 3678/12. Las fajas de clausura fueron colocadas una vez que la Policía Científica finalizó sus peritajes en la escena.

Actualmente, la causa está caratulada como "Averiguación de ilícito". Las autoridades continúan con la investigación para establecer las responsabilidades de los involucrados en los choques y el origen de los disparos reportados.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS