Seguridad 20 FEB 2026

Operativo antidrogas en San Bernardo terminó con dos detenidos y gran cantidad de dosis secuestradas

Compartí en las redes

Según detallaron oficialmente, el procedimiento se realizó en las últimas horas en el marco de un trabajo articulado entre distintas fuerzas.

La Municipalidad de General Rodríguez informó, a través de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Política Criminal, que este miércoles 18 de febrero se llevó adelante un importante operativo antidrogas en el barrio San Bernardo, con allanamientos simultáneos que permitieron incautar estupefacientes y detener a presuntos vendedores.

“En el marco del trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas y el Municipio de General Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Política Criminal, se realizaron tres allanamientos simultáneos el día 18 de febrero en el barrio San Bernardo”, dice el parte difundido por el área conducida por Nicolás Rappazzo.

De acuerdo con la información brindada por el Municipio, los procedimientos permitieron desarticular puntos de venta de drogas en la zona. “Como resultado del operativo, se incautaron más de 300 dosis de cocaína y marihuana, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes”, se detalló.

Asimismo, las autoridades confirmaron que dos personas fueron aprehendidas durante los allanamientos.

En este sentido, se remarcó que “también fueron aprehendidas dos personas, señaladas como responsables de la venta en la zona”.

Desde la Secretaría indicaron que los procedimientos fueron el resultado de una pesquisa prolongada que permitió reunir pruebas suficientes para solicitar las órdenes judiciales.

“La investigación se desarrolló durante varios meses mediante tareas de campo, seguimientos y recolección de pruebas, que permitieron identificar distintos puntos de venta y avanzar con las órdenes judiciales correspondientes”, se puntualizó.

Como resultado, los detenidos quedaron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El caso quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las acciones preventivas en distintos sectores del distrito.