Video: así fue el momento del caos en la fiesta electrónica en barrio El Casco
Salió a la luz un video donde se palpan el nerviosismo y la incertidumbre, sumado al miedo de los jóvenes que estaban en el lugar, por el violento episodio que se registró este jueves 19 de febrero alrededor de las 8.00 horas en el barrio El Casco, tras una presunta fiesta electrónica en una quinta privada de Alarcón al 500.
“¡Lo chocó, lo chocó!” y “le pasó por encima”, se le escucha decir a una de las participantes de la fiesta, mientras que otros grababan con nerviosismo lo que sucedía afuera de la quinta, en medio de gritos, corridas y momentos angustiantes, también se escuchaban llantos.
Mientras que una vez fuera de la propiedad, se acercaron hacia una persona que estaba en el suelo, entre el pánico y el miedo que comenzó con el choque de la camioneta a varios vehículos.
“Hay que llevarlo al hospital”, gritó un joven al advertir que se encontraba en una situación complicada la persona que estaba en el suelo, conmocionada. Lo tomaron entre varios con la aparente intención de llevarlo al nosocomio para que lo asistiesen, en momentos en que otra chica gritaba “no hay ningún auto” y “dale, agárrenlo”.
El video termina cuando llegan al lugar donde estaba un joven en el suelo y le preguntan: “¿estás bien?”. Aunque en medio de la confusión reinante todo era un caos.
El hecho
Como informara este medio tras recabar distintas fuentes oficiales junto al testimonio de varios vecinos, allí se produjeron choques múltiples y se escucharon detonaciones de arma de fuego. Una testigo dijo que en la quinta –que al parecer fue alquilada- se llevaba a cabo una fiesta y que varios, alcoholizados, tuvieron un enfrentamiento en el momento en que comenzaban a retirarse.

Un hombre habría resultado herido de arma de fuego en un brazo y en una pierna, retirándose antes de la llegada de la Policía, que no encontró al presunto baleado aunque sí a un hombre inconsciente producto del impacto provocado por un choque múltiple.
En tanto que el herido que quedó inconsciente en el piso, tal como se ve en el video, fue trasladado por una unidad del SAME. Trascendió que el hombre se llamaría Juan.
En ese marco, pudo saberse que una camioneta VolksWagen Amarok negra habría salido de la quinta chocando violentamente con varios vehículos que se encontraban estacionados: una VW Saveiro gris oscura; un BMW 125i, otro VW y un Chevrolet Onix gris.
Trascendió en las últimas horas que el área de Control Urbano municipal intervino en el lugar, procediendo a su clausura formal, la cual fue señalizada con las cintas rojas de rigor en los ingresos. No obstante, según se supo a través de testimonios y registros fotográficos de los propios residentes, existe una creciente preocupación en el vecindario debido a que la propiedad continuaría habitada.
Si bien no se estaría operando bajo la modalidad de eventos masivos habituales, los vecinos advierten que el lugar sigue siendo ocupado por personas, ya sean allegados al propietario o inquilinos, lo que genera sospechas sobre si se está infringiendo la clausura impuesta. En este sentido, el barrio permanece en alerta ante la posibilidad de que la actividad comercial o el uso irregular del espacio continúen pese a la intervención municipal.

