Video: cortó la luz, y se tomó todo el tiempo del mundo para robar una bomba de agua y demás objetos
En la madrugada de este domingo 15, pasadas las 5.20 AM, un sujeto se tomó el tiempo de mirar si había cámaras de seguridad, cortó la luz para evitar ser captado, ingresó a una vivienda y hurtó un motor bombeador de agua y otros elementos de valor con una tranquilidad asombrosa.
Todo ocurrió en Amberes al 100 entre Aconcagua y Acevedo, del barrio Pico Rojo, cuando el individuo venía caminando, dejó aparentemente una botella en medio de la calle y se acercó a la vivienda, donde al ver que había video vigilancia, cortó la luz. Pero contrariamente a lo que suponía quedó captado por las cámaras de seguridad, que registraron su accionar delictivo de principio a fin, ya que uno de los dispositivos tiene sensor de sonido y movimiento –además de infrarrojo- y graba pese a que no haya energía eléctrica.

En diálogo con este medio la víctima, Cristian Viera, titular de Grupo ON SA, un local de electrodomésticos que se encuentra vacío y cerrado por refacciones, explicó que el maleante entró a su vivienda y “cortó la luz para que se apaguen las cámaras, pero una ubicada atrás tiene como sonido y graba igual”, señalando que “nos robó un equipo de música grande (una torre); el motor de agua compresor -un motor de pileta- y herramientas de mano como taladros y llaves”.
La familia Viera-Aguirre aún no sale de su asombro por la impunidad con la que actuó el malviviente, expresando su indignación por lo sucedido en las primeras horas del domingo.

