Tras una orden judicial, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) llevó adelante un operativo en una propiedad del exsecretario de Seguridad, Miguel Puentes. El procedimiento se realizó a principios de esta semana y se enmarcó en una causa por el presunto traslado no autorizado de un módulo habitacional perteneciente a una empresa de servicios privados.
El operativo, derivado de la intervención de la UFI Nº 9 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, consistió en el allanamiento y recupero de una estructura tipo container ubicada en una propiedad que pertenece al Dr. Miguel Puentes. La medida judicial responde a una denuncia presentada por la firma Tecnimet Construcciones y Servicios S.A., dedicada a la fabricación y alquiler de módulos tipo box.

Según trascendidos, la relación comercial entre la empresa y los responsables de diversos emprendimientos privados de la zona se inició a mediados de enero de 2022. En aquel entonces, se habrían contratado cerca de 50 módulos para diferentes finalidades, entre los que se encontraba una cabina destinada a control policial.
De acuerdo con la información disponible, en junio de 2024 se solicitó el traslado de dicho puesto móvil a otro punto de la localidad. Sin embargo, tras registrarse presuntos incumplimientos en los pagos de los cánones correspondientes, la empresa proveedora procedió al retiro provisorio de sus equipos, quedando pendientes de recuperación dos unidades, entre ellas la cabina de control mencionada.
La investigación tomó un nuevo rumbo en septiembre de 2025, cuando se constató que la cabina habría sido removida. Tras las tareas de identificación realizadas por la DDI, se determinó que el predio donde se encontraba el módulo pertenece al exfuncionario municipal y de allí lo retiraron. Lo que aún no queda claro es si la falta incurrida es municipal, de una empresa intermediaria o del ex funcionario y si habrá más repercusiones o el hecho termina con la devolución del bien.
Oficialmente la orden de allanamiento no mencionaría en ninguna parte al ex funcionario como imputado por estar en posesión del bien. Por otro lado, trascendió que Puentes estaría dando su opinión sobre esta y otras cuestiones próximamente, ya que se encuentra transitando un duelo familiar ocurrido en los últimos días.

