Le robaron la bici desde adentro del patio de su casa, a una cuadra de la Comisaría
Un joven estudiante y deportista sufrió el robo de su herramienta de transporte esencial en el barrio Parque La Argentina. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, a escasos metros de la dependencia policial de Malvinas
En la madrugada de este domingo 22 de marzo, la inseguridad golpeó nuevamente a los vecinos de la zona de Malvinas. Un joven, que cursa sus estudios en la Escuela Técnica Nº1 "Javier Tapié" y entrena boxeo en un club de barrio Güemes, se quedó sin su principal medio de movilidad cuando delincuentes ingresaron al patio de su vivienda, ubicada por las calles José Hernández y Sargento Cabral. Lo llamativo del caso es que la propiedad se encuentra a tan solo una cuadra de la Comisaría 2º de Malvinas y cuenta con un paredón perimetral que no impidió el accionar de los malvivientes.
-1.jpg)
La bicicleta sustraída es una Firebird de color negro con letras rojas, rodado 29 y cubiertas Maxxis. Para el damnificado, este vehículo no era un simple objeto de recreación, sino la herramienta que le permitía cumplir con una exigente rutina diaria que comienza a las 05:30 hs de la mañana para ir a estudiar y finaliza a las 21 hs tras su entrenamiento deportivo.
En declaraciones a La Posta Noticias, Florencia Melián, madre del joven, expresó el profundo malestar que atraviesa la familia tras la violación de su propiedad. "Nos duele no poder dejar nada en nuestro patio, hoy tenemos que guardar todo por miedo que violen nuestra privacidad, por miedo a dejar que nuestros hijos estén en su propio patio trasero", manifestó con angustia.
La situación ha generado una gran indignación en el vecindario, no solo por la cercanía con la Comisaría, sino por la pérdida del sentimiento de seguridad en el propio hogar. "Es una locura no poder estar en paz, dormir en paz", sentenció Melian, quien además agregó un pedido de reflexión para la comunidad y las autoridades: "todos somos padres y trabajadores, y solo queremos que dejen crecer, vivir y caminar a nuestros hijos tranquilos".
La familia ha solicitado la colaboración de la comunidad para difundir el caso y tratar de recuperar la bicicleta, fundamental para que el joven pueda "seguir llegando a tiempo y cumplir sus metas" de estudiar y boxear.
Tal cual lo dicho, la bicicleta es marca Firebird, de color negro con letras rojas, rodado 29. Ante cualquier información o dato útil verídico, por favor comunicarse al 911 o al 11-2741-5279.

