Seguridad Municipalidad 7 MAY 2026

Cómo son las nuevas cámaras con tecnología "luz de día" que se instalarán en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El intendente Mauro García presentó la incorporación de 300 nuevas cámaras de videovigilancia y diez tótems de seguridad con el objetivo de profundizar las tareas de prevención y fortalecer la infraestructura tecnológica aplicada a la seguridad del distrito. Los detalles en esta nota.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa del municipio, la entrega del nuevo equipamiento se dio a conocer en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). La jornada contó con la presencia del subsecretario de Seguridad, Martín Marándola, y el secretario de Justicia y Políticas Criminales, Nicolás Rappazzo. 

Según detalló Marándola, con estos nuevos dispositivos el distrito ya cuenta con más de 600 equipos de vigilancia activos, todos interconectados a través de la red de fibra óptica municipal. Este avance forma parte del objetivo de gestión de alcanzar las 1000 cámaras operativas en todo el territorio.

 

Marándola también subrayó que la colaboración con las fiscalías y organismos judiciales se ha vuelto "cada vez más dinámica" y, para agilizar los tiempos de respuesta, la Subsecretaría de Seguridad implementó un archivo digital. A través de una acreditación especial, las fiscalías pueden acceder y descargar directamente el material fílmico solicitado, eliminando trámites burocráticos y acelerando los procesos judiciales en curso.

Los nuevos insumos presentan características técnicas de avanzada con cámaras urbanas de alta resolución y tecnología “Luz de Día” que permite la captura de imágenes a color incluso en condiciones de oscuridad absoluta o ante condiciones climáticas adversas, mejorando la capacidad de identificación.

 
Por otro lado, los diez nuevos tótems de seguridad serán distribuidos en puntos de alta concurrencia y zonas clave para la vigilancia preventiva.

Entre los lugares confirmados se encuentran:

Espacios públicos: Predio Estación, Plaza Central, Plaza Sur y el Polideportivo Municipal.
Accesos y rutas: Ruta 28 y Acceso Oeste.
Entornos escolares: Cercanías a la Escuela Primaria N.º 1 y la Escuela Primaria N.º 6, entre otros puntos estratégicos.