"Lo veíamos venir": delincuentes robaron dos veces en 24 hs en un predio donde entrenan dos clubes rodriguenses
Desde el Club Ruta 28 FC denunciaron que les sustrajeron más de 200 metros de cableado, reflectores y otros elementos recientemente instalados en su predio de barrio Hermoso casi límite con Parque Joly. Aseguran que habían pedido medidas de seguridad y alumbrado para la zona.
La inseguridad golpeó con dureza a un club de barrio de General Rodríguez. Integrantes de la Asociación Civil Ruta 28 FC denunciaron haber sufrido dos robos consecutivos en apenas 24 horas en el predio donde desarrollan sus actividades deportivas, ubicado en el de barrio Hermoso casi límite con Parque Joly, sobre Ruta 7.
Según relataron desde la institución, el primer hecho ocurrió durante el domingo y el segundo durante la noche del lunes, cuando los delincuentes regresaron para llevarse lo que había quedado.
"Sufrimos un robo el día domingo y el lunes se terminaron de llevar lo que no se llevaron el domingo", expresó uno de los referentes del club.
Dale play al video y mirá cómo quedó la canchita afectada:
"Habíamos pedido seguridad y más iluminación"
Desde la entidad remarcaron que la situación era una preocupación que venían advirtiendo desde hacía tiempo.
"El domingo, después de haber pedido seguridad en la zona, enviar una carta, pedir la iluminación de la calle de entrada al predio tanto de un club como del otro. Al principio pedimos ayuda con cableado y demás. No tuvimos ninguna ayuda. Todo el esfuerzo que hicimos fue a pulmón", señaló.
Según detalló, la institución había realizado una importante inversión para mejorar las condiciones de entrenamiento de los chicos y chicas que concurren al lugar.
"Logramos iluminar todo y lo único que nos faltaba era pasar una fase subterránea y tapar con cemento porque nos veíamos venir esto. No llegamos a tiempo y el domingo nos robaron reflectores, más de 200 metros de cableado nuevo y elementos que teníamos en el club. Lo que no robaron el domingo, lo hicieron ayer por la noche", lamentó.
Una inversión millonaria perdida en minutos
La bronca en la institución pasa también por el enorme esfuerzo económico y humano que demandó acondicionar el predio. "Fueron horas de trabajo, mano de obra, todo a pulmón, tratar de recaudar más de dos millones de pesos para ponerlo ahí y que se lleven todo en dos minutos. Lo veíamos venir", agregaron.
Las obras de iluminación habían sido finalizadas recientemente. "Esto lo terminamos el 1 de febrero", explicaron desde el club.
"No es solo un robo material"
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Ruta 28 FC pidió acompañamiento de la comunidad y visibilizar lo ocurrido.
"Este fin de semana sufrimos dos robos consecutivos en nuestro predio. El domingo nos robaron todo el cableado de la iluminación que habíamos instalado con muchísimo esfuerzo para que nuestros chicos y chicas puedan entrenar en mejores condiciones. Y anoche volvieron nuevamente para terminar de llevarse lo poco que había quedado", señalaron.
Y concluyeron: "No se trata solo de un robo material. Le están pegando a un club de barrio, a los chicos y a toda una comunidad que apuesta al deporte y a hacer las cosas bien".
Ruta 28 FC desarrolla actualmente sus actividades en el predio de barrio Hermoso casi límite con Parque Joly, donde también entrena el Club Parque Irigoyen. Desde la institución esperan que los responsables sean identificados y reclaman mayores medidas de seguridad para evitar que episodios similares vuelvan a repetirse.