Cayó un sujeto acusado de balear a un joven: secuestraron un arma y 11 kilos de marihuana
El procedimiento se realizó este sábado tras una orden judicial. El detenido, de 39 años, está imputado por haber herido de un disparo a un vecino días atrás. Durante el allanamiento también se incautó una pistola calibre 380 con numeración suprimida, municiones y droga.
Un hombre de 39 años fue detenido el último sábado en el marco de una investigación por un ataque con arma de fuego ocurrido días atrás en el barrio Villa Vengochea, donde un joven resultó herido en uno de sus brazos.
Según informó la Municipalidad de General Rodríguez, el procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría Segunda de Las Malvinas a partir de una orden judicial.
Durante el allanamiento, los efectivos detuvieron al sospechoso y secuestraron una pistola marca Bersa Thunder calibre 380 con la numeración suprimida y cinco municiones intactas en su interior.
Además, en el lugar fueron hallados aproximadamente 11 kilos de marihuana y un rodado que también quedó secuestrado en el marco de la causa.
De acuerdo con la investigación, el detenido está acusado de haber efectuado los disparos que hirieron a un joven en la intersección de Julio Rivera y José Hernández, en Villa Vengochea.
Tras el ataque, la víctima se dirigió por sus propios medios al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio y posteriormente fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López y Planes. Fuentes oficiales indicaron que se encuentra fuera de peligro.
La causa es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de General Rodríguez, con intervención también de la UFI Nº 12.
A raíz de los elementos encontrados durante el allanamiento, el detenido también quedó vinculado a una investigación por tenencia de estupefacientes, además de la imputación relacionada con las heridas provocadas mediante el uso de un arma de fuego.
Desde el Municipio destacaron que el resultado fue producto del trabajo coordinado entre las fuerzas policiales y las áreas de seguridad locales.
Fuente: Municipalidad de General Rodríguez.

